CiudadPoliticaEl Municipio advirtió que los vecinos tienen que hacerse cargo de la mantención de los frentes de sus casas

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Con la clara intención de advertir a los vecinos, la Municipalidad de Venado Tuerto envió una nota a los medios de comunicación indicando las responsabilidades de los vecinos en el mantenimiento de los frentes de sus respectivas propiedades. Es más recordaron que las ordenanzas municipales establecen multas por incumplimientos.

No obstante, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos aclararon que esto no implica que el Municipio deje de cortar de césped de los frentes de las casas cuando sea necesario, recordando incluso que acaban de concretar una licitación para la compra de 40 motoguadañas y que se viene trabajando en la limpieza en distintos barrios. Pero sí “les pedimos un esfuerzo porque tenemos una gran cantidad de espacios públicos y para eso que el frentista haga el esfuerzo de mantener lo suyo“.

De cara al inicio de la temporada estival, el Gobierno de Venado Tuerto a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos recordó las responsabilidades normativas que alcanzan a los frentistas y propietarios de inmuebles, para mantener limpia la ciudad.

En ese sentido destacan que “aquellas conductas ciudadanas que abonen a la salubridad pública -más aún en tiempos de pandemia- y generen condiciones favorables para crear entornos más seguros, constituyen imperativos para la higiene urbana”.

Para luego detallar que en primer término, la ordenanza 3651/08 establece que los frentistas “son responsables de la limpieza de su vereda, estando obligados a retirar todos los residuos y obstáculos que impidan el tránsito peatonal y que puedan causar accidentes a personas que circulen por la misma”.

Por otro lado,  agregan que la ordenanza 4629/15 fija la “obligatoriedad de mantener los terrenos baldíos, inmuebles, derruidos o semiderruidos, construcciones paralizadas y casas abandonadas, libres de malezas, basuras, residuos y cualquier materia que signifique riesgo o peligro para la salud o seguridad pública”.

Y a su vez, la ordenanza 4856/16 estipula que los frentistas “quedan obligados a contar con cestos de basura frente a sus propiedades”.

Para cerrar advirtiendo: “En todos los casos, las ordenanzas municipales establecen multas por incumplimientos“.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif