El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, estuvo presente en Venado Tuerto para avanzar con una extensión áulica en la modalidad de educación media para adultos y jóvenes (EEMPA), dedicado a trabajadores de la ciudad, y además anunció que en el marco del programa Mil Aulas, se llamará a licitación para construir 16 salones en establecimientos educativos de la ciudad.
El funcionario estuvo acompañado por el intendente Leonel Chiarella, quien destacó que “venimos llevando adelante un trabajo para contar con una extensión áulica del Eempa destinada a trabajadores del sector productivo de la ciudad”, valorando el trabajo en conjunto con el gobierno provincial.
Pero el anuncio más importante de Goity fue en torno a la ampliación de la capacidad áulica de los establecimientos educativos de Venado Tuerto: “Vamos a invertir más de 640 millones de pesos sólo en la ciudad con una licitación pública. Y en el resto del departamento también vamos a asistir con aulas que son muy requeridas por la ampliación de la matrícula”, informó.
Son 16 aulas, aunque todavía “estamos consensuando el listado porque es importante que cada institución sepa cuándo le va a llegar el aula, que se diseña de acuerdo a las características y las necesidades de la escuela. Por eso mandamos un equipo técnico y vemos el emplazamiento y la idiosincrasia, es un trabajo serio que nos damos tiempo para planificar”, aclaró el ministro.
En paralelo, Goity realizó un recorrido por distintos establecimientos de la ciudad para “ver el nivel de compromiso de los directivos de las escuelas, las necesidades de intervención en infraestructura y sostenimiento de los edificios. En la Regional ya llevamos ejecutados más de 125 millones de pesos por intervenciones en arreglos, con edificios que necesitaban mucho mantenimiento, a partir de un trabajo destacado de la directora Verónica Caporaletti”, destacó.
Presente en escuelas
Acompañado además por la senadora Leticia Di Gregorio y la diputada Sofía Galnares, el ministro mantuvo durante la mañana una reunión de trabajo en la Municipalidad, luego visitó la Escuela Salesiana, la N°1198 y la N°496, posteriormente concurrieron al CAR, la Escuela N°602, la flamante escuela evangélica Nueva Vida y se reunirán con las autoridades del Instituto de Profesorado N°7, para concluir con un acto de reconocimiento a docentes históricos de la ciudad.
“Recorrimos escuelas primarias que están llevando adelante el plan de alfabetización Raíz, con un gran compromiso de los docentes, es algo que nos dará resultados a muy corto plazo”, aseguró Goity.
Por último, hizo referencia a la situación de la Escuela N°238, que quedó inconclusa el año pasado por decisión del gobierno de Alberto Fernández: “Ese proyecto lo venimos trabajando con el intendente, con una estrategia de intervención directa para poner los recursos que permita terminarla, y lo vamos a lograr”, confió.