CiudadPolicialesPoliticaEl Ministerio de Seguridad “no descarta” que el hecho esté vinculado a la campaña electoral

Juan Miserere31/05/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El director provincial de Investigación Criminal, Pablo Polito, llegó en horas del mediodía a Venado Tuerto para aportar claridad en torno a la detención del ex precandidato a senador Juan José Goitea, en una conferencia de prensa efectuada en el Centro Cívico.

El funcionario brindó detalles del accionar policial en las últimas horas, en conjunto con la Fiscalía, y afirmó que la intención es esclarecer el hecho. Fue en ese contexto que dejó una frase polémica: “No descartamos que esto se encuentre vinculado a una metodología de campaña política ni que sea un modus operandi de esta persona, y a nosotros nos interesa esclarecerlo porque las fuerzas políticas que dicen que van a combatir el delito, no sabemos si lo van a hacer porque lo conocen desde adentro o por otro motivo”. Cabe recordar que Goitea fue uno de los seis postulantes del frente Juntos a la senaduría y que respaldaba la postulación provincial de Omar Perotti.

La investigación

A las 2.30 se realizó un procedimiento de allanamiento a raíz de dos hechos de robo que se estaban investigando, donde personal de la Policía de Investigaciones procede al secuestro de una escopeta, un revólver, una rueda y documentación y volantes del candidato a gobernador Omar Perotti, junto a otras categorías. Se procedió a la detención de una persona, se realizó la audiencia imputativa y estamos a disposición para dilucidar lo ocurrido”, indicó Polito.

El funcionario remarcó que el hecho genera conmoción “porque implica a figuras públicas, estamos contentos con el procedimiento porque los elementos secuestrados están siendo sometidos a pericias para determinar si corresponden al robo en la distribuidora. También se secuestró un vehículo cuyo titular sería esta misma persona, que fue precandidato de una fuerza política y como gobierno nos parece importante que se esclarezca para darle la verdad a la ciudadanía”.

Accionar de la Justicia

Por su parte, el jefe de Inspección de Zona Venado Tuerto, Luis Vázquez, precisó que el robo en la distribuidora fue denunciado a las 20.27, tratándose de un hecho de robo calificado con empleo y uso de arma de fuego en calle Runciman 150, donde se encuentra una empresa mayorista de productos lácteos. “Al arribo del personal actuante se constata el hecho, con una persona herida de arma de fuego. El empleado de la distribuidora pudo realizar una descripción física de las personas que cometieron el ilícito, se le da conocimiento al fiscal en turno, se recaban datos y testimonios, se logra identificar un vehículo de determinadas características en zona céntrica, alrededor de las 22.40, donde se demora al propietario y se secuestra material de interés para la causa con intervención del MPA”, relató. En principio, fueron dos las personas que perpetraron el robo, que tendría vinculación con otro de características similares que se produjo unos días antes.

Alrededor de las 2 se allanó un domicilio que tenía esta persona demorada en horas anteriores y a las 4.30 otro allanamiento donde se encontraron las armas y demás elementos que están a disposición de la Fiscalía.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter