CiudadPolítica y sociedadEl Ministerio de Educación monitoreó las burbujas en la región y reafirma la presencialidad en las aulas

Juan Miserere16/04/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En el día de hoy estuvieron presentes en la región las jefas de supervisión de Educación Privada de la Provincia, realizaron un recorrido por distintos establecimientos y ratificaron que se están respetando los protocolos para sostener la presencialidad. La evaluación obedece al actual momento epidemiológico que presenta el departamento, tomando en consideración las diferentes realidades que presentan las escuelas de acuerdo a su estructura edilicia.

El director de la Región VII, Sebastián Roma, destacó: “Tenemos que cuidar la presencialidad, todavía estamos en una situación que nos da cierta tranquilidad en nuestra región, pero no sabemos por cuánto tiempo. Hoy el reporte surgido del monitoreo que realizamos nos marca que la presencialidad es posible, con el cumplimiento de todos los protocolos tanto en las escuelas públicas como las privadas”.

En la misma línea, Judith Riquetti recordó que desde el Ministerio vienen trabajando desde febrero en la región “para las reorganizaciones que tenemos en las escuelas con las burbujas en este contexto de pandemia. Es un trabajo sistematizado, visitando a las escuelas de acuerdo a sus problemáticas y necesidades por las cuestiones de espacio. La idea es atender las situaciones que surgen en cada institución y flexibilizar algunas medidas siempre dentro del cuidado de todos”.

En ese contexto, afirmó que “el diagnóstico es muy bueno, todas las intervenciones que pudimos hacer en los lugares permiten sostener las burbujas y los cuidados”.

Por su parte, Sandra Balessio recordó que la resolución 112 de la ministra Adriana Cantero “ha sido pensada desde distintos aspectos, desde el transporte, el trabajo, la salud y lo educativo. Estamos trabajando fuertemente con las escuelas para concientizar sobre estas variables que tienen que estar presentes en cada proyecto escolar”.

Jornada de reflexión

Por último, la coordinadora pedagógica de la Región VII, Marcela Cinalli, anticipó que la próxima semana se está organizando desde el equipo de Gestión Provincial, tanto para escuelas públicas y privadas, una jornada “para reflexionar sobre la cultura institucional, cómo estamos funcionando en estos momentos en que la pandemia nos atravesó en la escuela, las cosas que podemos sostener y las que no, afectando a docentes, niños y familias”.

Será los días jueves 22 y viernes 23 para el primer y el segundo ciclo, respectivamente. Por tal motivo, en esos días “algunas burbujas van a estar suspendidas porque sus maestros y directivos estarán abocados a esta jornada de reflexión que será un gran insumo a nivel ministerial para retroalimentar la actividad escolar”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif