CiudadEl lunes se hará la audiencia imputativa contra Mauro Blanco

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El próximo lunes a las 6.30 de la mañana se concretará la audiencia imputativa contra el fiscal Mauro Blanco, quien fue detenido en la jornada de hoy en el marco de una serie de allanamientos pedidos por el fiscal de Reconquista, Leandro Mai. La mencionada audiencia se desarrollará en forma remota desde los tribunales de nuestra ciudad y, según trascendió, se le imputarán distintos cargos a Blanco, quien se encontraba suspendido en su cargo desde octubre del año pasado, según lo dispuesto por la Asamblea Legislativa.

Esta mañana se concretaron 16 allanamientos simultáneos en Venado Tuerto (donde fue detenido Blanco), Rufino (entre otros domicilios la policía estuvo en la vivienda que habitaba el fiscal en esa ciudad, hoy deshabitada) y la localidad cordobesa de Villa Dolores, donde vive el padre del acusado.

La investigación inicial es por “cohecho agravado” y se inició en enero de 2020 a partir de una denuncia radicada por la Fiscalía Federal de Venado Tuerto.

El principal elemento por el cual se acusó a Blanco fue por el vínculo que mantenía con David Roldán, persona acusada de comercializar estupefacientes. Distintas escuchas telefónicas mostraron que existía un diálogo fluido y que en una oportunidad el fiscal lo había utilizado como informante para avanzar en la investigación sobre búsqueda de armas de fuego a partir de un robo realizado en una vivienda de la zona rural entre Murphy y Carmen, en diciembre de 2019.

Otra de las intervenciones que motivó la denuncia es el posible vínculo entre Blanco y Milagros Manrique, pareja de Nahuel Novelino, quien se encuentra preso por narcotráfico. En una escucha telefónica la mujer le menciona a su pareja un contacto con el fiscal imputado.

Según trascendió, hay otras acusaciones que exceden a las denuncias de la Justicia Penal y que se le podrían imputar a Blanco el próximo lunes, en la audiencia que estará encabezada por el juez Adrián Godoy.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif