CiudadRegiónEl juicio por el robo “cinematográfico” del 2018 al correo Diego de Alvear se realizará el próximo 19 de abril

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El contagio de coronavirus de uno de los integrantes del Tribunal obligó a postergar el inicio del juicio por el  robo al Correo de Diego de Alvear que iba a comenzar hoy lunes para el próximo 19 de abril. En dicho juicio que se llevará a cabo en la sede del Juzgado Federal de Rosario se juzgará a Walter Ceferino Pereyra, Julio Rubén Robles (falleció en septiembre del 2020) y Fernando Martín Sagardía, como coautores del hecho; Felipe Oscar Gazzera y Flavio Ariel Godoy como partícipes necesarios del mismo; Ana María Campos como partícipe secundaria. Por otro lado, Carina Elizabeth Gómez, deberá responder como autora del delito de encubrimiento.

A su vez, encabezará las audiencias el Tribunal  Oral en lo Criminal Federal n°1 de Rosario integrado por Ricardo M. Vázquez, Otmar Paulucci y Germán Sutter Schneider. El fiscal será: Federico Reynares Solari y declararán 35 testigos (civiles y personal policial).

Fiscal Javier Arzubi Calvo

Por otra parte, cabe recordar que la investigación previa estuvo a cargo del Fiscal Federal de Venado Tuerto, Javier Arzubi Calvo, quien en marzo del 2020 solicitó la elevación a juicio de caso.

Los hechos

En la  causa se investiga la sustracción de la suma de tres millones y medio de pesos argentinos, destinados al pago de jubilaciones y pensiones en el interior del Correo Argentino ubicado en la intersección de las calles San Martín y Christophersen de la localidad de Diego de Alvear, provincia de Santa Fe.

Ello ocurrió el 6 de junio del año 2018 entre las 8:30 y 8:40 horas, luego de que tres empleados de la empresa Prosegur dejaran en el lugar cuatro bolsas de color amarillo con letras negras conteniendo dicho dinero en su interior.

En esas circunstancias, un hombre que se encontraba en el lugar abrió la puerta de acceso al Correo dejando entrar a dos masculinos más, y  -mediante el uso de un arma de fuego- les indicó a las personas que estaban allí que era un asalto y que se dirigieran a una habitación ubicada en el interior del inmueble; mientras que los otros dos hombres llevaron al jefe del Correo al sector donde se encontraban las bolsas con el dinero y le ordenaron que se las entregara.

Finalmente, los tres se dieron a la fuga a bordo de un auto de color gris marca Renault Sandero, dominio colocado LUV-143, que se encontraba estacionado frente al lugar.

Ese automóvil fue hallado horas más tarde del hecho en la localidad de Iriarte, provincia de Buenos Aires.

Así los imputados deberán responder por el delito de robo agravado por el empleo de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada, y por haberse cometido en poblado y en banda

 

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif