Con motivo de la medida de fuerza dispuesta por Festram en todo el territorio provincial para este jueves 30 de marzo, los servicios municipales en la ciudad de Venado Tuerto se prestarán en la modalidad de guardia mínima y sin actividad administrativa.
De esta manera, el gobierno local informó que esta noche habrá recolección nocturna de residuos, no así en la noche del jueves restableciéndose el servicio el viernes 31.
Por otro lado, habrá actividad de permisionarios del estacionamiento medido pero no se prestará el servicio del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP). En lo que respecta a salud, sólo se atenderá el CIC (Falucho y Vuelta de Obligado) de 8 a 20 en el esquema de demanda espontánea; mientras que los demás efectores permanecerán cerrados, al igual que el resto de las reparticiones municipales.
La Festram dispuso esta medida de fuerza en reclamo por “la urgente necesidad de actualizar las asignaciones familiares y la regularización de los servicios de salud que brinda la obra social Iapos”. Aunque no lo expresan públicamente, la situación genera malestar en autoridades municipales y comunales, dado que la resolución del conflicto está en manos del gobierno de Santa Fe, dado que son temas que exceden a las atribuciones de cada localidad, aunque el paro termina repercutiendo en los servicios de cada pueblo y ciudad.