CiudadPolítica y sociedadEl intendente Chiarella concretó la primera entrega de FAE de su gestión

Juan Miserere22/09/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Pasado el mediodía de hoy se realizó en el Teatro Ideal, con estrictos protocolos sanitarios, la entrega del primera aporte del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) de este 2020. En un sencillo acto encabezado por el intendente Leonel Chiarella, el director de la Región VII, Sebastián Roma; y la presidenta de la Federación de Cooperadoras, Stella Lapelle; un total de 13 establecimientos escolares recibieron los cheques (los verdaderos y unos simbólicos en tamaño gigante) por un monto total de 3,6 millones de pesos.

Las escuelas pueden llevar adelante las tareas que tienen que ver con la infraestructura, resolviendo algunos problemas históricos. A nosotros nos pone muy contentos trabajar de manera articulada con el Ministerio de Educación a través del delegado regional Sebastián Roma y la Federación de Cooperadoras, porque es fundamental la fuerza de los cooperadores que es una pata fundamental a la hora de concretar estas iniciativas”, indicó el mandatario local al término del acto.

Cada una de las escuelas estableció sus prioridades y las obras necesarias para mejorar las condiciones edilicias y a partir de ahí se avanzó con los presupuestos para la concreción: “Para nosotros la educación es el motor del desarrollo de la ciudad y cumplir con esta obligación es un paso más que damos desde el gobierno, a través de la Secretaría de Territorialidad y Cultura y específicamente la Dirección de Educación que encabeza Jonathan Abba. Una de nuestras prioridades era cumplir con esta entrega del FAE y aprovechando la pandemia donde las escuelas no tienen la presencia de alumnos, se podrá trabajar con obras para el próximo ciclo lectivo”, agregó Chiarella.

Trabajo conjunto

El director de la Región VII, Sebastián Roma, valoró que “es un buen monto el que se dispuso en esta primera entrega”, añadiendo que la idea es que se puedan concretar dos más en lo que queda del año. “Se viene dando una continuidad en el trabajo mancomunado, en la misma línea de lo que ocurrió en los últimos cuatro años. Estamos muy conformes, con una gran señal de avanzar en conjunto porque se busca el beneficio de las escuelas”, destacó el funcionario.

Luego aseguró que en este tiempo de pandemia “en términos generales no tuvimos grandes problemas con el mantenimiento de las escuelas, dado que los directivos y asistentes escolares concurren en forma periódica para poner en funcionamiento a los baños y hacer el mantenimiento de higiene en general”.

No obstante, remarcó que “sí existió un replanteo de la dinámica escolar, que de cara a lo que viene seguramente obligará a pensar una manera distinta en la circulación de los chicos, con intervenciones edilicias”.

Conformidad

Por su parte, la presidenta de la Federación de Cooperadoras, Stella Lapelle, señaló que “estamos conformes con esta primera entrega del FAE en una época tan atípica, que además es favorable para la concreción de los trabajos porque siempre hay algo para hacer en las escuelas”.

En esta situación atípica que toca vivir, “los docentes hicieron un gran esfuerzo para acompañar a los chicos y los cooperadores tienen una tarea fundamental. Cuando empezamos a poner de pie a la Federación nos sacudió esta pandemia: avanzamos en la limpieza de un lugar absolutamente devastado y en la organización de la papelería para la personería jurídica. Está todo encaminado pero con lentitud”, comentó.

En tanto, contó que la Cocina Centralizada que pertenece a la Federación “fue puesta a disposición para atender esta situación de emergencia porque funciona. Hay que hacerle algunos arreglos, pero después de una limpieza profunda está disponible, pero no para la antigua función de proveer a los comedores escolares”, aclaró.

Cabina sanitizante, extremos cuidados en el Teatro Ideal.

Los fondos

Así se distribuyeron los recursos por establecimiento: Escuela N°496, 359.390 pesos para reparación de desagües pluviales, reacomodar puerta de ingreso e impermeabilización; Escuela N°1201, 271.705 pesos para impermeabilización sobre aulas; Escuela N°1198, 241.296 pesos para reparar instalaciones de gas y agua; Escuela N°6404, 148.216 pesos para reparación portón, pintura y obra de gas; Escuela N°1189, 294.378 pesos para impermeabilización y recambio de chapas; Escuela N°1248, 636.671 pesos para recalce de cimientos, sobretecho, impermeabilización y tanques de agua.

También se entregaron fondos a la Escuela N°8110 por 375.972 pesos para baños y desagües, restauración de pared e impermeabilización; Escuela N°8206, 175.828 pesos para impermeabilización; Escuela N°969, 484.035 pesos para reparación de grietas, impermeabilización, solucionar filtraciones y reemplazo de puerta.

A la Escuela N°483 se le entregaron 197.106 pesos para instalación de cañerías y grifos, y conexión de agua potable; Escuela N°138 recibió 36.638 pesos para impermeabilización; la Escuela N°446 percibió un cheque de 144.164 pesos para instalación de agua; y la Escuela N°584 un total de 229.024 pesos para intervención en instalación eléctrica.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif