CiudadSocialesEl Hospital Gutiérrez tiene su primer internado por coronavirus

Juan Miserere02/04/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Las autoridades de la Región de Salud y del Hospital Alejandro Gutiérrez confirmaron que el centro de salud regional tiene a su primer paciente internado por coronavirus. Es un hombre de 63 años que ya había sido detectado como positivo, de una localidad de la región. En las primeras horas respondió bien al tratamiento con oxígeno, pero se lo mantiene en una de las salas de cuidados intensivos para un mejor monitoreo.

El director del Hospital, Daniel Alzari, contó: “Ayer apareció el primer paciente internado con diagnóstico positivo de Covid-19, estaba con el aislamiento obligatorio en su localidad de origen y de acuerdo al agravamiento de su sintomatología, comenzó con dificultades respiratorias y las autoridades sanitarias de su localidad lo derivaron al Hospital Gutiérrez, donde fue evaluado por los médicos de la guardia, se le hicieron los exámenes pertinentes y se lo internó en la sala de terapia intensiva, donde permanece actualmente”.

Cabe recordar que hasta el momento se confirmaron tres venadenses con Covid-19 (uno de ellos se encuentra en Mendoza) y dos en Elortondo, con varios casos sospechosos en estudio.

Por su parte, el jefe de Terapia, Martín Langone, ofreció más detalles: “Es un hombre de 63 años que presenta una buena evolución, respondió bien a la terapia con oxígeno y al tratamiento médico, por lo tanto se lo mantiene en terapia principalmente por el monitoreo. Presenta un aceptable estado general, y esperamos su evolución”.

Precauciones

Langone contó que la estructura hospitalaria está preparada para cumplir con las medidas adecuadas de aislamiento: “La terapia intensiva del Hospital cuenta con cuatro salas independientes, con la capacidad de tener cinco camas en cada una, y además la posibilidad de tener una cama aislada en cada una de las salas. Además se hizo una readecuación ante la pandemia”.

En tanto, el director Alzari amplió: “Estamos trabajando para que todo el personal dispuesto para la atención del paciente con coronavirus esté con sus respectivos elementos de protección personal, con la instrucción para darle adecuado uso. Se estableció una doble circulación de pacientes y médicos de acuerdo al sector donde les toca trabajar: un sector está abocado a los pacientes con síntomas respiratorios y el otro para las demás patologías”, recordó.

Por otro lado, reconoció que “no sabemos cómo será el combate contra esta enfermedad ni cuánto tiempo va a durar. A medida que vaya progresando, vamos a ir tomando acciones en forma escalonada”.

En tanto, Pedro Bustos resaltó: “Queremos llevar tranquilidad a la población. Desde la función que me toca, que es coordinar toda la región que abarca a General López y algunas localidades más, se está trabajando en forma permanente. Estamos muy avanzados en materia de organización”, remarcando que cada uno de los vecinos debe respetar el aislamiento “para dar respuesta a cada persona que se enferme por esta pandemia”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif