CiudadPolítica y sociedadEl Hospital Gutiérrez puso en funcionamiento diez camas más de terapia intensiva

Juan Miserere04/10/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tal como se había anunciado semanas atrás, el Hospital Alejandro Gutiérrez completó en la jornada de hoy la preparación de nuevas plazas de atención de terapia intensiva, a partir de la refuncionalización de quirófanos para hacerle frente a la emergencia que impone la pandemia de Covid. De esta forma, habrá diez camas más a disposición de pacientes críticos.

Como viene ocurriendo desde hace poco más de diez días, el sistema sanitario público y privado se encuentra al límite, por eso se espera que estas nuevas camas permitan descomprimir la situación, más aún teniendo en cuenta que las próximas semanas seguirán con un elevado nivel de contagios, según afirman los especialistas.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia señalaron que ahora se alcanzan las 30 camas de terapia intensiva en el efector público, lo que requirió una estrategia para poder optimizar recursos y ampliar la posibilidad de atención del sistema de salud. En este caso se armaron diez camas de terapia intensiva, ocho con respirador y otras dos con presión positiva para utilizar cascos helmet.

Entramos en una situación de emergencia, todo esto se hizo mientras se pedía colaboración a la población. Ahora no hay mayor margen, hay que evitar los contagios, cuidándonos, es la única forma de hacer que alcancen las camas”, explicó Rodrigo Mediavilla, director de Tercer Nivel de Salud de Santa Fe.

En este sentido, el funcionario detalló el trabajo realizado en Venado Tuerto y continuó: “Se hizo una reingeniería de quirófanos, dos de ellos continuarán funcionando de la misma manera que venían haciéndolo, y otros tres readecuados para patologías críticas, con ellos se ampliará a diez camas”, remarcó el funcionario.

Cabe señalar que si bien el Hospital Gutiérrez estaba equipado con 20 camas de terapia intensiva, la falta de personal fue obligando en distintos momentos a concretar ampliaciones hasta poner en funcionamiento la plena capacidad, que ahora fue necesario incrementar en un 50 por ciento por la emergencia que plantea el Covid.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif