CiudadEl paísEl gobierno nacional prohibirá la circulación nocturna, incertidumbre en el rubro gastronómico

Juan Miserere07/01/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El gobierno nacional prohibirá a partir de este viernes la circulación nocturna en todo el país, con el objetivo de intentar frenar el aumento de los casos de coronavirus. La decisión será anunciará esta tarde, pero ya fue anticipada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. En principio, la limitación será entre las 23 y las 5 e incluye el tránsito vehicular y peatonal.

El gobernador Omar Perotti ya anticipó que Santa Fe se plegará a las nuevas disposiciones, pero hasta que no se conozca en detalle el texto de los decretos existe una gran incertidumbre en el rubro gastronómico, que en las últimas semanas había logrado mayor flexibilización en los horarios de funcionamiento y ahora tendría un nuevo retroceso.

Tras el encuentro virtual con gobernadores, el presidente Fernández cree que restringiendo la circulación nocturna podrá frenar el crecimiento de casos de coronavirus en los sectores más jóvenes, que engrosaron las cifras de los casos positivos en las últimas semanas.

Según trascendió, varios mandatarios provinciales pidieron que la restricción sea a partir de la medianoche, para darle un poco más de tiempo para funcionar a los bares y restaurantes.

En Venado Tuerto, por ahora el Municipio aguarda por el decreto nacional y la reglamentación de la provincia de Santa Fe antes de poder comunicar algún tipo de restricción. En la actualidad, los locales están funcionando hasta las 2 los días de semana y hasta las 3 los viernes y sábados, cuando además se ponen en marcha los Espacios Cuidados, con la instalación de mesas en la calle para extender la capacidad al aire libre, como recomiendan los protocolos sanitarios.

Desde el gobierno local recordaron que hay un antecedente previo, donde la Provincia había establecido un horario donde se restringía la circulación nocturna mientras estaban autorizados para funcionar los bares, por eso no se quieren adelantar a comunicar ninguna determinación.

La otra duda que surge es quién ejercerá los controles pertinentes y cuál será la eficacia de la medida que se adopta, en tiempos donde han proliferado los encuentros y celebraciones clandestinas en puntos alejados del centro urbano.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif