CiudadPolítica y sociedadEl gobierno municipal pone en marcha el 7 de junio la recolección diferenciada de residuos

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El intendente Leonel Chiarella y el equipo de Reciclar Venado anunciaron que el próximo 7 de junio se pondrá en marcha la recolección de residuos de manera diferenciada casa a casa. En una primera instancia la tarea se concentrará en tres barrios de la ciudad, con la intención de lograr la separación de la basura en origen y que los vecinos ya los saquen de sus domicilios con una cierta clasificación especial.

A partir de hoy, en coincidencia con el Día Mundial del Reciclaje, el gobierno de Venado Tuerto a través de los voluntarios de Reciclar Venado, comienza a informar casa por casa sobre la recolección diferenciada de residuos reciclables que se implementará en una primera etapa en los barrios Tiro Federal, Rivadavia y Juan XXIII.

Además del intendente Chiarella, participaron de este anuncio ambiental la subsecretaria de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, Sofía Galnares; el secretario de Obras Públicas y Servicios Públicos, Guillermo Kovacevic y la concejala Mariana Iturbide.

El objetivo es que toda la ciudad se sume a esta campaña de separación de residuos para que cada vez sea menos lo que se arroje en el basural y sea cada vez más lo que llegue a la planta de tratamiento de residuos. Es un proceso que venimos planificando y empezamos con esta concientización para dar inicio el 7 de junio”, remarcó Chiarella.

Hoy vamos a comenzar las caminatas con los voluntarios y voluntarias de Reciclar Venado en el barrio Rivadavia y después vamos a ir al Tiro Federal y al Juan XXIII, que son los tres barrios donde se va a iniciar, como prueba piloto, la recolección diferenciada”, informó Sofía Galnares.

En las visitas domiciliarias los voluntarios explicarán a los vecinos días y horarios en que pasará el recolector para retirar los residuos reciclables, con la aclaración de que las campanas de reciclaje continuarán funcionando para toda la ciudad.

Respecto al mensaje que llegará casa a casa, Galnares explicó: “La intención es que los vecinos de estos tres barrios saquen los residuos reciclables limpios y secos (plásticos, ecobotellas, vidrio, papel, cartón, metales), los martes de 6 a 14 y luego pasará un camión que se compró recientemente con este fin a recogerlos”.

Es un gran paso para  Venado Tuerto y lo podemos dar gracias al esfuerzo municipal, con la compra del camión, pero especialmente, con la labor que desde hace más de un año vienen realizando los voluntarios y voluntarias de Reciclar Venado educando a otros vecinos”, concluyó Galnares.

Por su parte, Kovacevic recortó que el material reciclable se vende y se destina al sostenimiento de la planta, que “ahora va a triplicar su trabajo” por lo que agradeció la tarea del personal. Por último, remarcó que las bolsas que se reparten (de color verde) no se van a vender, sino que serán de distribución gratuita.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif