CiudadPolítica y sociedadEl gobierno local realiza un nuevo censo de trabajadores municipales

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El gobierno de Venado Tuerto está llevando adelante una actualización del censo de trabajadores municipales, que fue realizado apenas comenzada la gestión de Leonel Chiarella, en enero de 2020. En esta oportunidad se busca poner al día la información y traducir en cifras los cambios que se implementaron a partir de diferentes políticas aplicadas en los últimos años.

Después de cinco años de gestión hay cosas que se van modificando en cuanto a las capacitaciones, conocimiento e intereses de los trabajadores y tomamos la decisión de actualizar la base datos para contar con información al día”, explicó el director de Recursos Humanos, Pablo González, en diálogo con VerTV.

El funcionario recordó que en el primer censo realizado uno de los datos más sorprendentes fue que el 54 por ciento de los trabajadores municipales no tenía terminado el secundario, por eso “nos pusimos a trabajar para poder revertirlo con el plan Terminá la Secundaria que le permitió a más de 100 trabajadores realizarlo, con más de 20 que ya terminaron sus estudios. Ese es el ejemplo más evidente, pero hay otros datos que van surgiendo y ponen en evidencia la necesidad de capacitar al personal”.

González también resaltó “la decisión del intendente Leonel Chiarella de dejar de tener una oficina de Personal que solamente se dedique a liquidar sueldos y controle mal el ausentismo (porque es lo que pasaba), para contar con una Dirección de Recursos Humanos que ponga de relieve el valor del trabajador municipal, lo realce y lo capacite, le permita profesionalizarse. Eso fue un acierto muy grande del intendente”.

Este nuevo censo ya se viene realizando y estiman que “nos va a llevar unos 15 o 20 días más de trabajo porque abarcamos a todo el personal, tanto de planta permanente como contratados y temporales”. En estos días se está trabajando en la Sala Garnier del palacio municipal y en las jornadas venideras se trasladarán a diferentes dependencias.

Esperamos que se reduzca ese porcentaje tan llamativo de trabajadores sin secundario, además de la disconformidad de muchos trabajadores sobre el lugar que estaban ocupando, lo que llevó a realizar movimientos. Esperamos encontrar mejoras sustanciales en esos dos aspectos”, confió el director.

Por otro lado, recordó que “en todas las dependencias municipales se fueron realizando mejoras, varios centros de salud, distintos organismos, la oficina de carnet, el Centro de Documentación con tecnología de punta, la Secretaría de Control Urbano funciona en otro edificio completamente equipado, Maestranza con un taller de livianos que se estrenó recientemente, un edificio acorde a las necesidades para el TUP, son varios lugares que se fueron poniendo en valor y eso también redunda en mejores condiciones laborales”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif