CiudadEl paísEl gobierno definió nuevas medidas ante la segunda ola de Covid, pero hay incertidumbre en Venado Tuerto

Juan Miserere07/04/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El presidente Alberto Fernández afirmó que “Argentina entró en la segunda ola de contagios” al anunciar en un mensaje televisivo las nuevas medidas dispuestas por el gobierno para enfrentar la situación actual de la pandemia y que empezarán a regir desde el próximo 9 de abril.

Fernández informó que quedan suspendidos los “viajes grupales” y que en las zonas de mayor riesgo epidemiológico se restringirá la circulación nocturna desde las 0 hasta las 6. En la Municipalidad de Venado Tuerto esperan conocer el decreto para saber si algunas de las medidas alcanzan a la ciudad, dado que el departamento General López por ahora no figura entre las zonas con mayor riesgo epidemiológico.

Las próximas tres semanas son clave” para bajar la velocidad de los contagios de coronavirus, dijo el jefe de Estado en un mensaje televisado. También afirmó que se vedarán las reuniones en casas particulares y al aire libre para más de 20 personas, los bingos y discotecas permanecerán cerrados y los bares y restaurantes deberán cesar su actividad a las 23.

Tampoco se podrán realizar actividades deportivas en lugares cerrados y en el AMBA la utilización del transporte público estará reservado a los trabajadores esenciales y a la comunidad educativa. Las medidas entrarán en vigor en el primer minuto del viernes 9 de abril hasta el próximo 30 del corriente.

No me gusta que se haga política con la pandemia. Lo cierto es que el relajamiento social continuó en los últimos días y el virus está volviendo con vigor. Argentina entró en la segunda ola de contagios”, aseguró Fernández.

El presidente remarcó que las nuevas medidas tendrán en cuenta la productividad y la presencia en las escuelas, y explicó que “se reforzaran” los controles en el transporte para asegurar el traslado de trabajadores esenciales.

Las nuevas medidas

Se suspenden para todo el país los viajes grupales de egresados y egresadas, de estudio y de grupos turísticos. En las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario es facultad y responsabilidad de los gobernadores adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios. Las provincias serán las encargadas de monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación.

El mapa que establece las zonas críticas, donde no figura General López.

En las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario, se tomarán además las siguientes medidas: Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares, las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas y las actividades de casino, bingo, discotecas o cualquier salón de fiestas.

También se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas. Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23 y se prohíbe la circulación entre las 0 y las 6 de la mañana de cada día.

Incertidumbre local

Consultadas por Venado24, las autoridades locales están esperando el texto formal del decreto nacional para saber cuáles son las medidas que alcanzan a Venado Tuerto. En principio, en el mapa difundido por el gobierno nacional, el departamento General López no aparece entre los lugares críticos. Por estas horas también se espera alguna comunicación oficial de parte del gobierno de Santa Fe.

No obstante, la situación epidemiológica puede variar de un día para el otro, por eso es casi un hecho que quedarán sin efecto algunas ferias y eventos planteados al aire libre, y probablemente gran parte de las actividades previstas en el marco de la celebración de un nuevo aniversario de la ciudad.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif