CiudadPolítica y sociedadEl gobernador sumó su aporte para la máquina de extracción de plasma del Hospital

Juan Miserere07/10/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En su visita a Venado Tuerto, el gobernador Omar Perotti concurrió al Hospital Alejandro Gutiérrez para participar de la ampliación de las camas críticas del Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto. “Hoy inauguramos diez camas de terapia intensiva en el Hospital Gutiérrez, de las cuales ocho cuentan con respirador y dos con presión positiva para el uso de cascos helmet”, detalló el mandatario, durante el acto que sirvió además para presentar en sociedad a la máquina separadora celular para aféresis (máquina extractora de plasma) y kits de consumibles, que fue donada por el Rotary Club Venado Tuerto y sumó aportes de la Municipalidad de Venado Tuerto.

Precediendo al mandatario, tomaron la palabra el senador Lisandro Enrico, el intendente Leonel Chiarella, el presidente de Rotary Club, Carlos Bonetto: el director del Hospital, Daniel Alzari; y el médico encargado del tratamiento con plasma, Federico Baldomá.

Perotti felicitó la iniciativa y remarcó: “Hay mucho tiempo de construcción y confianza en instituciones y en personas para que esto suceda. A ese esfuerzo de la institución, a ese acompañamiento del Municipio, a ese compromiso de todo el personal médico para estar manejando este equipo, a todos, felicitaciones. Ese compromiso es lo que necesitamos”.

En tal sentido, el dirigente justicialista anunció: “Vamos a sumar un aporte de 2 millones de pesos más para que haya más equipamiento y más posibilidades de tratamiento aquí”.

En tanto, Daniel Alzari recordó que desde el inicio de la pandemia “nuestros médicos y enfermeros no han descansado nunca en esta dura batalla que le tenemos que dar desde este hospital“. Asimismo, precisó que “ampliamos de 8 camas a 15 para terapia intensiva, de 15 a 20 y ahora con la refuncionalización de los quirófanos centrales en UTI y Covid nos ampliamos a 30 camas“.

Por último, el director precisó que “esta máquina de aféresis directa va a servir pra extraer plasma de los pacientes que han cursado la enfermedad y ser usado en el tratamiento de los enfermos“.

Aportes Covid

Asimismo, durante el acto desarrollado en el Hospital, el gobernador entregó un millón de pesos al intendente Leonel Chiarella, correspondiente al programa de Atención a Gobiernos Locales para la emergencia Covid, que serán destinados a la ampliación y refacción centro de salud del barrio Ciudad Nueva, como ya fuera anunciado oportunamente.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif