CiudadPoliticaEl Frente Progresista repite el triunfo en Venado Tuerto y Leonel Chiarella será el nuevo intendente

Juan Miserere16/06/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los primeros datos extraoficiales que se conocen, ratifican el triunfo del Frente Progresista en Venado Tuerto en las cinco categorías, repitiendo los resultados de las primarias del pasado 28 de abril. De esta manera, Leonel Chiarella se convertirá en el nuevo intendente de la ciudad a partir del 10 de diciembre, destronando al justicialismo luego de 24 años y a José Freyre, que buscaba un cuarto período en el Sillón de Aufranc.

Por el momento no hubo declaraciones de parte de los candidatos, que van a esperar contar con un porcentaje de mesas escrutadas más importante, aunque las tendencias son irreversibles.

En cuanto a los concejales, la lista del Frente Progresista encabezada por Leonardo Calaianov resulta la más votada, seguida por el Frente Juntos con Pablo Rada. Se observa una elección muy pareja entre Cambiemos (Viviana Downes) y Venado Renace (Darío Jeannot), quienes podrían estar peleando una de las cinco bancas en juego. No obstante, hay que esperar un mayor porcentaje de mesas para tener un panorama más claro.

En la categoría Senador, Lisandro Enrico ratifica su triunfo en Venado Tuerto sobre la candidata del justicialismo, María Cristina Gómez.

En la disputa de fondo por la gobernación, Antonio Bonfatti resulta el ganador en nuestra ciudad, aunque se vislumbra un cierre de mucha paridad hasta conocer bien entrada la noche para saber quién controlará los destinos de la Casa Gris los próximos cuatro años.

En Diputados, se observa un claro triunfo de la nómina encabezada por Miguel Lifschitz, secundada por el justicialismo con Leandro Busatto. El tercer lugar lo están peleando Unite con Amalia Granata y Cambiemos con Gabriel Chumpitaz.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif