CiudadPoliticaEl Frente Progresista llenó el Teatro Ideal con la mira puesta en la intendencia de Venado Tuerto

Juan Miserere16/03/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Con un multitudinario acto desarrollado en el Teatro Ideal, el Frente Progresista de Venado Tuerto realizó la presentación de sus candidatos, con discursos a cargo de Leonel Chiarella, Lisandro Enrico y Leonardo Calaianov, postulantes a intendente, senador y concejal, respectivamente. Por primera vez, radicales, socialistas y demócratas progresistas lograron evitar las internas y el mensaje de unidad se sintió fuerte durante el acto, donde además se hizo foco en la oportunidad histórica que tiene el espacio de cortar la hegemonía justicialista de 24 años en la ciudad.

Nosotros no les vamos a vender ilusiones a los vecinos, prometiendo cosas que no vamos a poder cumplir. Tenemos que terminar con la política de liderazgos mesiánicos, donde una sola persona todo lo puede hacer. Nosotros creemos en el trabajo en equipo”, disparó Chiarella durante el discurso de cierre.

El actual concejal y postulante a la intendencia hizo hincapié en que “para nosotros el tema más importante es la inseguridad, y el mayor problema es la droga, por eso queremos un Municipio involucrado contra el narcotráfico, y para eso se necesita decisión política. Como concejal vine denunciando con nombre y apellido a los que venden droga en la ciudad, y muchos de ellos hoy están presos. Nosotros no miramos para otro lado, vamos al frente”, afirmó.

Compromisos

Durante su presentación, que se extendió por media hora, Chiarella dio su mirada sobre diferentes temas. Aseguró que las empresas y las pymes “sienten la ausencia del Estado municipal, o mejor dicho ven que sólo pone palos en la rueda. Nosotros a apostamos a un equipo para potenciar el comercio y la producción, porque el Estado debe ser aliado de los que quieren invertir y crecer”.

Una de las promesas más contundentes que lanzó el dirigente radical fue: “Me comprometo ante todos ustedes que en los próximos cuatro años de gestión vamos a decir chau basural, con obras de saneamiento, para tener un pasivo ambiental controlado que permita convertir a las toneladas de basura que tenemos hoy en un parque recreativo para todos los venadenses”.

Nosotros al que roba lo vamos a echar y denunciar penalmente. Hace falta un Municipio más eficiente para tener servicios de mayor calidad

En cuanto a obras públicas, prometió un ambicioso plan de pavimentación, dado que “hoy el 55 por ciento de la localidad no lo tiene, y el que tiene es porque los vecinos lo pagaron. Queremos en ese sentido, pero fortaleciendo primero emisarios y desagües para que no nos inundemos más”.

Buena parte del discurso del candidato fue apuntada a corregir situaciones que se dan dentro del Municipio: “Hay muchos empleados con privilegios y que se llevan cosas que no son suyas. Hay 110 empleados con marcan tarjeta y no van a trabajar. Nosotros al que roba lo vamos a echar y denunciar penalmente. Hace falta un Municipio más eficiente para tener servicios de mayor calidad”, sentenció.

Sobre el final, remarcó: “Quiero ser intendente porque estoy convencido de que podemos vivir mejor. Tenemos los proyectos y las personas que van a lograr una ciudad más limpia, segura y ordenada. Estamos listos para gobernar”.

Reformular el Municipio

El senador Lisandro Enrico, que busca su tercer período representando al departamento General López, valoró la construcción lograda por el Frente Progresista en la ciudad, y si bien habló de cuestiones regionales, sobre el final focalizó su discurso en la elección venadense.

 

No queremos un intendente que gobierne con palmaditas en la espalda diciéndoles a todos que sí para después engañarlos. No queremos un intendente que dice verde a la mañana, celeste a la tarde y violeta a la noche; o que siembre las internas en su propio gabinete para mantener el poder”, se despachó contra José Freyre sin nombrarlo.

Como contrapartida, afirmó: “Venimos a reformular la Municipalidad, a buscar cambios estructurales, a terminar con los que hacen negocio con el Estado, a no hacer más la vista gorda con la droga como se hace hoy. Venimos a enfrentar las mafias de adentro y de afuera”.

Ciudad estancada

El socialista Leonardo Calaianov, primer candidato a concejal, hizo un breve repaso por su historia personal y familiar, para terminar concluyendo que “Venado Tuerto tiene las mismas deudas históricas de siempre, tanto en los barrios como en el centro, como ocurre con calle Belgrano, la arteria comercial más importante de la región que debería ser orgullo de la ciudad, pero el Municipio en lugar de ayudar al comercio emprende una reforma que no pudo terminar después de más de dos años de obra”.

Así, concluyó que “esa inacción nos lleva a este estancamiento” y se comprometió a acompañar desde el Concejo un hipotético gobierno del Frente Progresista.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter