CiudadPolicialesPoliticaEl ex precandidato a senador fue imputado por robo calificado con uso de arma de fuego

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la mañana de hoy en sede judicial se realizó la audiencia imputativa de Juan José Goitea (44 años), ex precandidato a senador provincial por el PJ. En la misma se los notificó que la figura bajo la que se lo investiga es de robo calificado con uso de arma de fuego en dos hechos y portación ilegal de armas de fuego, y se decidió que continúe detenido hasta la realización de la próxima audiencia cautelar que se llevaría cabo el próximo lunes a partir de las 9.

El juez que encabezó la audiencia fue Leandro Martín; el fiscal, Mauro Blanco y la defensa  del imputado estuvo a cargo de la defensora pública, Cecilia Tosco.

Cabe recordar que Goitea, quien decidió no declarar en la audiencia imputativa, fue acusado de participar de dos robos a repartidores, uno de ellos con el agravante que una de las víctimas sufrió un roce de bala en el cráneo. El primero ocurrió el miércoles último a las 13.30 en inmediaciones de Urquiza al 700 a un repartidor de la firma Distripack. Allí también los delincuentes abordaron a la víctima con un arma de fuego y le birlaron dinero en efectivo en una suma cercana a los $70000. Mientras el segundo sucedió ayer viernes, después de las 20 (donde el joven repartidor recibió un disparo de arma de fuego que rozó su cabeza), y fue frente al depósito de la empresa Ilolay, en Runciman al 100 -entre Garibaldi y Juan B. Alberdi.

Fiscal de la causa, Mauro Blanco

Lo cierto es que el ex candidato a senador fue detenido anoche en el bar Mendieta ubicado en Mitre y Belgrano mientras se encontraba sentado en una de sus mesas horas después de aparentemente haber participado del segundo atraco. Sorprendentemente se llegó a él luego que se detectará el auto (Peugeot 206 gris), que había sido visualizado en los dos robos, estacionado a la veda del bar. Así quien se acercó al imputado el propio fiscal de la causa, Mauro Blanco y luego de preguntarle sobre la propiedad del vehículo ordenó a la policía su inmediata detención.

Posteriormente, Blanco pidió autorización al juez de turno, Leandro Martín, para realizar un primer allanamiento que resulto negativo, ya que se recurrió a la ex casa del imputado en donde actualmente vive su exesposa. Luego, cerca de las 4 de hoy se llevó a cabo el segundo allanamiento, ahora si en la actual vivienda de Goitea donde se secuestraron: la patente se que no llevaba el vehículo,  una escopeta recortada calibre 16, un revólver calibre 32 cromado, una tasa de la rueda del Peugeot 206, dinero en efectivo (una cifra similar a la denunciada en uno de los robos) y documentación de interés para la causa.

Previamente, en el auto también se hallaron vainas de balas que pertenecerían al mismo revolver hallado en la vivienda que a la vez sería por sus características (principalmente el cromado) el que visibilizaron los testigos.

En tanto, se esperan las pericias al celular del detenido para intentar dar con los otros, por lo menos, dos participes de los hechos,

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter