CiudadPoliticaBonfatti en Venado Tuerto: manifestó su apoyo a Clara García y al oficialismo local

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El exgobernador de la provincia, Antonio Bonfatti llegó hoy al departamento General López para manifestar su apoyo a la lista del Frente Amplio Progresista (FAP) que postula a Clara García al Senado y Mónica Fein para Diputados. También aprovechó para expresar su adhesión al oficialismo local y a la nómina de precandidatos a concejales que encabeza Juan Ignacio Pellegrini y que tiene al socialista Nahuel Pasquinelli como tercer postulante.

El exmandatario llegó acompañado por el exministro de Gobierno, Rubén Galassi  y acá se le sumaron la diputada provincial, Rosana Bellatti y el propio Pasquinelli.

Lo cierto es que su recorrido incluyó la visita a la sede de la Municipalidad de Venado Tuerto, donde se reunió con el intendente, Leonel Chiarella, Pellegrini y parte del gabinete.

En tanto en el mediodía brindó una conferencia de prensa en la que dejó diversas definiciones sobre el proceso eleccionario, el presente del Frente Progresista, el gobierno de Omar Perotti y su futuro político.

Salir de la grieta

“Los socialistas dentro del Frente Amplío Progresista queremos salir de esta grieta que, en alguna medida, nos han impuesto desde medios nacionales. Una grieta en donde se discute quien dejó más deuda, más pobreza, o más inflación, pero en definitiva no escuchamos propuestas“, comenzó diciendo Bonfatti.

A su vez en la misma línea criticó a los actuales legisladores nacionales y precandidatos de los dos partidos mayoritarios sosteniendo: “No vemos que defiendan Santa Fe como hacen legisladores de otras provincias. Un tema no menor que ninguno aborda es la deuda de la Nación con Santa Fe, con la cual hoy se podrían construir 50 mil viviendas. Tampoco se discute el tema de la carne o de la hidrovía”.

Seguidamente refiriéndose a los dos sectores que disputarán la interna del FAP, acotó: “Nosotros tenemos dos  propuestas, pero un mismo proyecto. Esa es la diferencia, acá hay un proyecto que establecimos hace tiempo, que trajimos a Venado Tuerto, lo confrontamos con la gente y marcamos hacia donde queríamos ir y como materializar esos sueños que teníamos. Tenemos ejemplos para mostrar en toda la provincia de como concretamos esos sueños“.

A  su vez, el líder socialista realizó una pormenorizada explicación sobre la sumatoria del socialismo a la coalición local Primero Venado, que debutará en las próximas elecciones. “Nosotros con Leonel Chiarella hemos ido juntos en un proyecto, ahora hay otros que se han sumado. Al proyecto se puede sumar quien quiera, distinto es si otro se va a otro lado. Acá nosotros seguimos una huella que nos planteamos en su momento“.

Sin embargo, ante la repregunta periodística que hizo eje en la participación de un sector del PRO en la coalición local y en la posibilidad de replicarlo a nivel provincial, respondió: “Mientras sea al barco en el que estamos subido no hay problemas,  nosotros no queremos  hacer un rejuntado de candidatos o de partidos para ganar una elección. En el Frente Progresista empezamos tres partidos, el radicalismo, el socialismo y el PDP. Ahora somos más de ocho y siempre dijimos que estamos abiertos“.

De todos modos, aclaró: “Algunos abandonan del barco y otros se suben, pero el proyecto siempre es el mismo. Veremos como seguiremos, pero el partido socialista siempre estará en la misma línea“.

“Perotti no tiene proyectos”

En otro tramo de la conferencia, se refirió al gobierno de Omar Perotti, y lo calificó de manera terminante: “No existe un proyecto”. Así ejemplificó: “Recién vengo de visitar el viejo hospital, me da una tristeza enorme ver esa obra abandonada donde se iba a construir el centro de justicia penal“.

Y siguió: “Pero el problema de Perotti es que no tiene ningún proyecto, ni en salud, ni en educación, ni en seguridad”. 

Al respecto, completó: “yo les preguntó a ustedes: ¿Cuántas veces vino el gobernador o los ministros a Venado Tuerto? Nosotros veníamos todos los meses a dar la cara, a estar con la gente, a confrontar nuestras ideas”.

Por otra parte, haciendo eje en el tema seguridad, recordó el eslogan de campaña del actual mandatario, “nos dijeron que iban a traer paz y orden, creyendo que todo se resolvía con magia. Yo me cansé de decir que no existe la varita mágica, la inseguridad es un tema complejo que requiere articulación de Nación, Provincia y Municipio”.

Su futuro político

Finalmente, consultado sobre su futuro político, aclaró que siempre seguirá “haciendo política“, pero ya no como candidato. “Creo que es necesario abrir espacios a nuevas generaciones. En determinado momento de la vida hay que saber dar un paso al costado y dejar a los que vienen detrás con fuerza como Clara (García),  Mónica (Fein), Nahuel (Pasquinelli), o Rosana (Bellatti)”.

Y cerró diciendo: “Para mí me guardo la alegría de recorrer la provincia y encontrar tanto jóvenes que han abrazado nuestra causa“.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif