CiudadEl Día de la Primavera se festejará en plaza San Martín

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Una serie de actividades para recibir la primavera, en el marco del programa “Septiembre Joven”, ha organizado el Gobierno de Venado Tuerto a través de la Dirección de Juventudes en conjunto con La Nueve 104.5, con apoyo de Interact Club Venado Tuerto y Grupo Venado Positivo.

Este martes 21 de septiembre, desde las 15, en plaza San Martín habrá música con la actuación del cantante Iván Caporaletti y otros números, más DJ en vivo, un concurso de cosplay organizado por los jóvenes de Interact y stands gastronómicos. Entre las atracciones, la profesora Silvina Navarro con su grupo Fitness Zone realizarán coreografías de baile y zumba. Y se presentarán los grupos de rap Bboys y Holi Galaxit.

También se ofrecerán dispositivos de prevención en temáticas relacionadas a la franja juvenil como violencia en el noviazgo, consumos problemáticos y salud mental. Y la organización AHF Argentina Grupo Venado Positivo hará testeos confidenciales y gratuitos de VIH.

En paralelo, las áreas dependientes de la Secretaría de Control Urbano y Convivencia harán apoyo logístico para evitar la ingesta de alcohol en el espacio público, controlar la venta en comercios cercanos a la plaza y observar el respeto a las medidas sanitarias como las burbujas, uso del barbijo y el distanciamiento social.

El director de Juventudes, Joni Martínez, aclaró que “no habrá expendio de alcohol en los puestos gastronómicos. Queremos celebrar un día tan importante para las juventudes en un marco de cuidado y responsabilidad”.

Controles preventivos

Dando más precisiones, la secretaria de Control Urbano, Silvia Rocha, informó a VerTV que “vamos a realizar un control específico en la plaza, habrá un evento que organiza el Municipio y tendremos a todo el personal dispuesto para prevenir y evitar el consumo de alcohol por parte de menores o adultos”.

Dejando en claro que “no creo que sea necesario tener patrulleros dispuestos en el lugar”, la funcionaria destacó que “vamos a estar coordinados ante cualquier intervención que se necesite para que respondan de inmediato. Venimos con tareas coordinadas con la policía, muchas veces ellos nos convocan para realizar un control de alcoholemia o remitir un vehículo al corralón, y nosotros cuando necesitamos garantizar la seguridad de nuestro trabajo, sabiendo que la noche está bastante complicada”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif