CiudadEl Concejo recibió un pedido de trabajadores por el descanso dominical

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la noche del lunes se realizó una reunión con integrantes del Concejo Municipal y trabajadores de una cadena de supermercados que solicitan el restablecimiento del descanso dominical. Si bien es cierto que existe desde el año pasado un fallo de la Corte Suprema que habilitó la medida en una ciudad de Córdoba, también es real que jurídicamente no es una medida fácil de aplicar. Además a los ediles que estuvieron presentes en el encuentro (Nahuel Pasquinelli, Sebastián Roma y Bruno Taddia) les llamó la atención que casi la totalidad de los trabajadores son de una misma cadena local.

Queremos escuchar a todas las partes y a los trabajadores del resto de las cadenas de supermercados, porque no vemos que sea un reclamo de todo el sector”, sostuvo Pasquinelli en diálogo con VerTV.

Luego del encuentro de ayer, esos mismos empleados acercaron al Concejo una planilla con firmas que lograron reunir, porque “además plantean la existencia de una precarización laboral porque no sabemos cómo es su remuneración, si se compensan los francos o si están en blanco. Quedamos en volver a juntarnos en los próximos días con la totalidad de los concejales”, añadió el edil socialista.

Tras adelantar que tienen interés en escuchar a los responsables de las cadenas de supermercados para conocer su postura, Pasquinelli prefirió mostrarse cauto sobre la posibilidad de avanzar con el descanso dominical. “Tenemos que analizar la situación legal y el encuadre, dado que hay un fallo de la Corte Suprema de la Nación que es específico sobre la ciudad de Arroyito, y hay que tener en cuenta que en esa provincia los municipios cuentan con mayor autonomía, por lo tanto hay que evaluar todo al detalle para ver si es potestad del Concejo esta legislación o si es facultad del Congreso de la Nación”, sostuvo el edil de Primero Venado.

También reconoció que hay cadenas de supermercados que tienen su fuerte los domingos, “una en particular es muy evidente y tenemos que escuchar a esa parte, porque tenemos entendido que los trabajadores son bien remunerados ese día. Es probable que acá estemos hablando de una situación laboral específica de una cadena que tenemos que ver si podemos actuar para generar mejores condiciones”, completó.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif