El Concejo Municipal aprobó por unanimidad una ordenanza que crea el régimen de “Compre Local”, otorgando a los proveedores radicados en la ciudad el beneficio de poder igualar o mejorar ofertas ante la adquisición de insumos y bienes o la prestación de servicios que realice la Municipalidad de Venado Tuerto.
Esta normativa, que fue propuesta por el Ejecutivo y aprobada sin modificaciones por el Concejo, aplica para todas las contrataciones y compras del Municipio, alcanzando a aquellas cotizaciones que no superen un 10 por ciento a la más baja del resto de los oferentes, manteniendo misma o similar calidad.
Se considerará de origen local a todas las micro, pequeñas y medianas empresas proveedoras de insumos, bienes y/o servicios, cuya actividad se desarrolle en Venado Tuerto, debiendo tener domicilio fiscal en la ciudad con una antelación mínima de 12 meses anteriores a la sanción de la ordenanza y estar inscripta en el Registro Municipal de Proveedores.
En concreto, la ordenanza le otorga a las empresas locales la posibilidad de igualar o mejorar la oferta en los procedimientos de adquisición de insumos, bienes, ejecución de obras o prestación de servicios que sean necesarios para el funcionamiento de la administración municipal.
Este régimen de Compre Local apuesta a apuntalar a las estrategias productivas y de comercialización local, para que “el Estado no sólo brinde el apoyo, sino también que sea un activo consumidor”. En esa línea, desde el gobierno local remarcan que “es necesario adoptar medidas que permitan la generación de empleo genuino mediante el acompañamiento a la producción local, buscándose la posibilidad de favorecer al trabajo de nuestros vecinos con medidas que permitan sostener y aumentar el nivel de actividad”.