Mediante un comunicado emitido ayer en la red social Twitter, el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe – zona sur – salió al cruce del gobierno encabezado por Maximiliano Pullaro, aclarando que “es mentira” que el Poder Judicial sea “caro e ineficiente”.
En este sentido, argumentaron: “No se trata solo del fuero penal. La Justicia es la que sostiene la convivencia democrática y los derechos de los más vulnerables: de los trabajadores sin empleo, de mujeres víctimas de violencia, de madres que reclaman alimentos, de niños y niñas que necesitan el amparo de sus derechos“. Resaltaron además que dicha función se lleva a cabo “con una de las dotaciones de personal más bajas de la República Argentina y con un presupuesto mínimo, que debe ser reclamado constantemente al Ejecutivo para poder funcionar diariamente“.
Por otro lado, respondiendo a otra de las acusaciones repetidas por el gobernador y funcionarios provinciales, quienes insisten en la ineficacia de la Justicia, señalaron que fue “la Justicia santafesina la que detuvo a las bandas narco-criminales que operaban en este territorio, con valentía y sin evadirse por la tangente de la jurisdicción federal del narcotráfico. Soportando amenazas y balaceras. No fue el Poder Ejecutivo, fue la Justicia”.