CiudadPolítica y sociedadEl Colegio de Arquitectos reiteró viejos reclamos, desde el Municipio afirman que hubo avances

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La semana pasada se concretó una reunión entre integrantes de la comisión directiva del Colegio de Arquitectos de Venado Tuerto y el intendente Leonel Chiarella, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Planeamiento Urbano, Liliana Alou. El objetivo de los nuevos representantes del Colegio fue presentarse ante el mandatario local y plantear algunas cuestiones  que se detectan en el diario accionar de los profesionales en las oficinas municipales, además de avanzar en un esquema de trabajo conjunto con el Municipio sobre algunas cuestiones que influyen en el desarrollo de la ciudad

Del encuentro, realizado en la sede de la institución colegiada, participaron el presidente Juan Pablo Monti, el vicepresidente Guillerno Colere, la secretaria María Celeste Porta y los miembros de la comisión directiva Pablo Cattarozzi, Damián Manzini, Jeremías Poliotto, Juliana Druetta y Viviana Pelosso.

Los arquitectos entregaron al intendente una nota donde solicitan reuniones con representantes de la Dirección de Obras Privadas y de Obras Públicas, con una serie de puntos a tratar que incluyen el otorgamiento del final de obra, la digitalización de planos, la atención a los profesionales, los concursos para proyectos de obras públicas y los trabajos en el Centro Cultural Municipal, entre otras cuestiones que afectan a los profesionales a la hora de actuar y a la ciudadanía en general.

“Se mejoró muchísimo”

Próxima a cumplir su primer año dentro de la gestión municipal, Liliana Alou realizó un balance de dicho encuentro en diálogo con VerTV, asegurando que muchas de las demandas de sus colegas ya fueron encontrando respuestas en las dependencias municipales: “Cuando estaba del otro lado del mostrador puedo dar fe que desde los colegios profesionales se le venía reclamando al Municipio que el área estaba intrincada para trabajar y en algún momento había hablado con Santiago Meardi y Leonel Chiarella de la cuestión, y desde adentro la cuestión se ve diferente”.

Así, admitió que “fue un gran desafío empezar a trabajar para mejorar la situación y en la reunión que sostuvimos el otro día con el Colegio de Arquitectos se volvieron a plantear algunas cosas que eran las mismas de entonces. Junto al intendente fuimos con mucha tranquilidad porque la situación mejoró muchísimo”, confió.

La subsecretaria remarcó que “hoy tenemos unos porcentajes de expedientes ingresados, que a lo largo de 2021 duplicaron en metrosa las cifras de 2019 y 2020, lo que demuestra que se trabajó mucho; aunque siempre quedan cosas por ajustar”.

Alou garantizó que “simplificamos los trámites, en una semana sale la factibilidad de obra y luego las correcciones de expedientes e inspecciones se resuelven en un máximo de diez días, dependiendo el tipo de obra”. Y agregó que “los profesionales entendieron que cuando vienen tienen que traer toda la documentación requerida y nosotros acortar los tiempos para hacer más eficientes nuestros procesos. En esa línea trabajamos el año pasado y la situación ha mejorado mucho”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif