CiudadSocialesEl Colegio de Abogados denunció que está cortado el servicio de justicia Civil, Comercial y Laboral

Juan Miserere08/06/2021
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El Colegio de Abogados de la III Circunscripción expuso a través de su presidente Alberto Turcato que en el día de hoy se vio interrumpido el servicio de justicia por el mal funcionamiento del sistema informático que no permite a los profesionales concretar los trámites ni acceder a los expedientes. La situación se repite en la toda la provincia y mañana habrá una reunión con las autoridades de la Corte Suprema de Santa Fe.

Los colegas querían hacer una movilización porque hace tiempo no podemos trabajar en la justicia de manera correcta porque hay un sistema informático que se implementó por la pandemia y empezó a funcionar a partir del año pasado al tener que respetar protocolos y falta de presencialidad, pero carece de eficiencia”, expuso Turcato en contacto con los medios locales.

En los últimos días se observaron múltiples falencias y hoy directamente no funcionó en todo el día, afectando al ámbito Civil, Comercial y Laboral y en Familia, en cambio en el fuero penal sí funciona. “Hoy el servicio de justicia está detenido, los abogados trabajamos con plazos perentorios que tuvieron que suspenderse para evitar pérdida de derechos. Solucionamos ese tema, pero se retrasa cada vez más la prestación de nuestro trabajo”, advirtió el profesional venadense.

Detrás del escritorio de cada abogado hay un cliente que va a pedir con razón sus explicaciones y los motivos del atraso de sus causas. Hay trámites urgentes que al no poder hacerlos de forma presencial esperamos que los juzgados los reciban por medios alternativos porque es la única forma de hacerlo de manera presencial. Hoy no podemos ver los expedientes, además de no ingresar los escritos”, agregó Turcato.

La situación se repite en todo el territorio provincial, motivo por el cual los distintos colegios pidieron una reunión con la Corte Suprema de Justicia, y mañana al mediodía los estaría recibiendo su presidente Roberto Falistocco en los tribunales de Rosario. “Hay responsabilidades con un servicio de justicia que no funciona, entendemos que hay un problema técnico de un sistema que tuvo un costo millonario para la Provincia y tendría que estar en funcionamiento de manera apropiada. Queremos cargar escritos y te dicen que la página no está operativa, anda de a ratos y hoy directamente no pudo utilizarse”, expuso.

En este contexto, la única salida posible es volver a la presencialidad, con turnos que permitan el distanciamiento y reduzcan la circulación de personas porque “no se puede detener el servicio de justicia”.

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