CiudadEl Centro Comercial advierte que “Precios Justos” no tendrá impacto en Venado Tuerto

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El presidente del Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto, Luis Pagnoni, minimizó el impacto que tendrá el programa Precios Justos en nuestra ciudad, alegando que es de imposible cumplimiento en este contexto inflacionario. Además aseveró que es una medida del gobierno nacional que solamente busca llevar tranquilidad al AMBA.

Esta medida es para las grandes urbes, para mantener tranquilo a Capital y el Gran Buenos Aires, mientras que en el interior como siempre se repite la historia de no recibir estos beneficios”, señaló Pagnoni en declaraciones a VerTV.

Cabe recordar que Precios Justos es un acuerdo que fija los precios de un conjunto de productos de consumo masivo por 120 días, estableciendo a la vez un sendero de precios para que otros productos esenciales no superen el 4 por ciento de aumento mensual. Está pensado para supermercados, distribuidores mayoristas y comercios adheridos al programa por provincia o región.

Además, en lo que constituye una gran polémica en los últimos días, la secretaría de Comercio de la Nación fijó una serie de multas escalonadas para todas las entidades que no cumplan con los parámetros establecidos en este programa, con el objetivo de endurecer una política de Estado tendiente a llevar la inflación por debajo del 4 por ciento para el mes de abril. Para los controles de abastecimiento de mercadería se le dio intervención al Sindicato de Camioneros.

Más allá de todos estos planteos, desde la mirada local Pagnoni es escéptico: “¿Cuántos programas de estos ya tuvimos que no dan resultados, especialmente en períodos de tanta inflación, donde es imposible mantener los precios? Si hay una ayuda económica va a ser para Buenos Aires y el conurbano, por eso uno habla con la gente que está en la política y plantea que estos son los temas que tenemos que levantar desde nuestra ciudad”, propuso.

No obstante, sobre la situación puntual de Precios Justos, el presidente del Centro Comercial consideró que “ni siquiera creo que se pueda cumplir en Buenos Aires con esta inflación y el perjuicio que genera al fabricante, al distribuidor y al vendedor, y lo termina pagando el consumidor”, advirtió.

El Programa Precios Justos fue lanzado en noviembre del 2022 con el objetivo de frenar el aumento de precios en 1.900 productos de la canasta básica durante un lapso de 120 días, aunque el ministro de Economía, Sergio Massa, ya anunció que esta política se extenderá hasta finales de 2023.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif