CiudadSocialesEl cálido y doloroso mensaje de sus compañeros de Ciudad Futura a una de las víctimas del accidente fatal en Corrientes

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Desde la agrupación Ciudad Futura realizaron ayer un cálido y doloroso mensaje para despedir a Gina Dotta (30 años), una de las lamentables víctimas del accidente ocurrido el sábado pasado por la tarde en el kilómetro 630 de la ruta nacional 14,  a la altura del Paraje Pirayú, en el este de la provincia de Corrientes.

Con una tristeza infinita despedimos a nuestra compañera Gina Dotta, comienzan diciendo en el posteo que subieron en la tarde de ayer en sus redes sociales acompañado de varias fotos que tienen de protagonista a la joven víctima.

A su vez, detallan que Gina fue “militante fundadora de Ciudad Futura Venado Tuerto, docente del Bachi de tablada en Rosario, biotecnóloga, tamborera, militante feminista y ambientalista, investigadora de Conicet, integrante de Aupac y activista por el derecho a la salud”.

En esa línea destacan que en el garage de su casa en la calle Uruguay fue el primer espacio físico de Ciudad Futura. Ahí en la primavera del 2017 nos empezamos a encontrar, organizamos clases de apoyo, recolectamos donaciones, asambleamos, hicimos nuestros primeros eventos artísticos y culturales“.

Y cierran, sosteniendo: “Seguiremos honrando tu ejemplo de entrega y compromiso para hacer de este mundo un lugar más justo. En todas las trincheras, con tu ternura como bandera“.

Cabe recordar que la joven militante regresaba junto a una amiga (también oriunda de Venado Tuerto) desde Misiones cuando colisionaron de frente con el Gold Trend en el que se trasladaban contra una camioneta Ford Ranger en el cual viajaba cuatro personas. Como consecuencia del impacto, ambas fallecieron en el lugar.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif