CiudadPolítica y sociedadEl barrio Juan XXIII rechaza el proyecto de la playa de camiones

Juan Miserere16/05/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La comisión vecinal del barrio Juan XXIII realizó un enfático rechazo al proyecto municipal de montar una playa de camiones a la vera de la ruta 8, donde funcionaba la empresa Aguadas Sola, que fuera anunciado recientemente por el intendente José Freyre.

En diálogo con el programa “El diario de la tarde” de LT29, el presidente barrial Marcelo Vega explicó que el Juan XXIII es un sector de la ciudad que presenta gravísimos problemas de accesibilidad, y que la instalación de esta playa solo podría empeorar el tránsito. “Siempre se trató de buscar la manera de que el barrio tenga una mejor accesibilidad, pero este proyecto va a sumar mayores complejidades. Está bárbaro que se tome la decisión de hacer la playa de camiones, sabemos que es una materia pendiente en la ciudad porque hay muchos camiones deambulando en la zona urbana, pero no es justo para nuestro barrio”, expresó.

Vega contó que la preocupación es compartida con algunas empresas importantes del sector. Por caso, “hemos tenido reuniones con la gente de Carrefour y ellos también están preocupados por la accesibilidad restringida, por eso estamos tratando de ver qué hacemos entre todos para tener mejor acceso para los vecinos. Y esto no nos ayuda”.

Hoy el barrio Juan XXIII tiene solamente dos accesos, las calles Brown y Sáenz Peña, lo que genera grandes dificultades en la circulación: “Hemos presentado en el Concejo distintas notas porque además Venado Tuerto debe ser la única ciudad que tiene tres calles ‘que suben’ (Brown, Avellaneda y Agüero). Hemos solicitado en su momento un semáforo de cuatro tiempos en ruta 8 y Sáenz Peña porque si venís del lado de Buenos Aires hacia Córdoba, no hay forma de entrar al barrio, y lo mismo para salir hacia el lado de la rotonda, vivimos haciendo infracciones de tránsito”, añadió el dirigente barrial.

Si bien aclaró que entiende que los camiones son herramientas de trabajo y que resultará positivo que cuenten con una playa que permita estacionarlos en condiciones de seguridad adecuadas, Vega fue claro: “No da para meterlos dentro de un barrio”.

El predio donde está prevista la instalación de la playa es una especie de ‘L’ con un sector que da hacia ruta 8, pero muchos metros sobre Brown, en un lugar donde se podrían abrir las calles Deán Funes, Avellaneda y Monteaguado, para salir detrás del supermercado.

Nuestro barrio está tapado por empresas grandes, afrontando en forma cotidiana grandes dificultades para entrar y salir. Estamos en un momento político muy especial y no es mi intención hacer un planteo que pueda ser utilizado en ese contexto, pero la comisión vecinal sostiene que no podemos pasar por alto esta situación y tenemos que hacer el planteo”, completó el vecinalista.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter