Desde este sábado se han aplicado nuevos precios en todo el país, y Venado Tuerto no es la excepción. La actualización de las tarifas se enmarca en un contexto de reajuste que afecta a diversas marcas y distribuidoras, en parte motivado por el nuevo Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y otros factores económicos.
Así las estaciones de servicios de YPF también actualizaron sus tarifas desde la medianoche del viernes y sus nuevos precios son:
- Nafta Súper: $1.252
- Nafta Infinia: $1.501
- Diésel 500: $1.274
- Infinia Diésel: $1.487
Mientras tanto, en Axion los incremento llegaron a las 6 de hoy y la tarifa en sus estaciones de servicio locales, quedando de la siguiente forma:
- Nafta Súper: $1.294
- Quantium Nafta: $1.566
- Diesel X10: $1.371
- Diésel Quantium: $1.553
Estos incrementos reflejan ajustes que, en algunos casos, superan el promedio aplicado en otras regiones del país.
Segú la explicación ofcial dicho aumento se debe, en parte, a la actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y del impuesto al Dióxido de Carbono, cuyo ajuste, anunciado para el 1 de marzo de 2025, impacta directamente en el precio final del combustible. Además, otros factores como la variación del tipo de cambio y los costos de importación han contribuido a que el efecto acumulado supere las expectativas iniciales.