A partir de hoy domingo 1º de septiembre rige el nuevo aumento de combustibles, tal como fue anunciado esta semana por las empresas petrolíferas, tras una suba parcial que aplicó el Gobierno en la carga impositiva sobre a los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), que impacta de manera directa a los precios finales.
De esta manera, el incremento en todo el país ronda el 3% en promedio, provocando que en lo que va del 2024, los aumentos de los combustibles acumulan un alza de más del 81%, ya que cada aumento impositivo impacta de manera directa en los precios finales al consumo.
Vale recordar que desde junio, el gobierno nacional desdobló los incrementos en los impuestos fijados a los combustibles virgen para alivianar el traslado a la inflación.
Lo cierto es que con la nueva actualización, el litro de nafta subió en torno al 3% promedio y los precios en las estaciones de servicio de YPF, que son la referencia de las demás empresas, en Venado Tuerto quedaron de la siguiente manera:
- Nafta súper: $1146
- Nafta premium: $1376
- Gasoil: $1179
- Gasoil premium: $1375
Se estima que el resto de las firmas actualicen sus valores en el mismo rango.