CiudadPoliticaEl aumento de los combustibles llegó a Venado

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La petrolera YPF aplicó desde la hora cero de este domingo un nuevo aumento en el precio de sus naftas, en un 4,55%, y del gasoil, un 4,89%. Es  como consecuencia de la suba en el Impuesto a los Combustibles Líquidos, el tipo de cambio y las variaciones en el precio del Brent, explicaron.

De esta manera la compañía de mayoría accionaria estatal se sumó al incremento que rige desde el sábado dispuesto por la empresa Raizen, operadora de la marca Shell en la Argentina, que decidió aumentos del 9,5% al argumentar los mismos motivos de costos.

En tanto, el gobierno nacional decidió desdoblar en marzo la aplicación de este impuesto, que es de actualización trimestral, para contener su impacto en la variación de precios de la economía. De esta manera, las petroleras van a incorporar a partir del primero de abril el segundo tramo de aumento que es del 5,6%, lo que equivale proporcionalmente a $0,48 por litro de nafta.

Así en la estaciones de servicios YPF los precios de hoy son: Nafta Super: $44,58; Infinia: $49,99; gasoil ultra: $40,36; Infinia diesel:$47,70.

 

Foto: gentileza Santiago Córdoba

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter