CiudadEl paísEl arzobispo de Rosario, el venadense Eduardo Martín fustigó al presidente por el proyecto de aborto

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El arzobispo de Rosario, el venadense Eduardo Martín realizó duras declaraciones contra el presidente de la Nación, Alberto Fernández por impulsar la ley de de despenalización del aborto destacando:  “¿Cómo puede el presidente jurar por Dios y a la vez propiciar esto?”. Y a la vez redobló la crítica agregando que “de esa forma, también es contradictoria la AUH desde el embarazo”. 

Es una contradicción afirmar el aborto como un adelanto de la civilización. Nosotros no decimos que es injusto porque somos católicos sino porque se elimina un ser humano, dijo Martín en nota reproducida por Rosario 3.

Uno entiende el drama de la mujer, pero no que el Estado asuma y diga que es un derecho, cuando hace dos años el parlamento se pronunció en contra”, opinó  para luego completar: “Otra contradicción es que se entregue la Asignación Universal por Hijo (AUH) desde el embarazo. Entonces, ¿cómo el Estado puede estar propiciando el aborto?”.

En esa misma línea, el arzobispo de origen venadense  sostuvo que “los gobernantes también contradicen su palabra, porque el presidente juró por Dios y los santos evangelios” y entonces planteó: “¿Cómo puede intelectualmente compaginar estos dos juicios? Y después decir que hay que recuperar el valor de la palabra. ¿Es posible que sostenga estos dos juicios a la vez, una misma persona?”.

Para Martín, la gravedad del proyecto es que no sólo le quita la pena –a la interrupción voluntaria del embarazo– sino que ahora es un derecho. Ésa es la aberración intelectual. Es un derecho”.

Dijo que “más allá de una ley, la Iglesia siempre seguirá afirmando el valor de la vida desde su concepción hasta su muerte natural” y para cerrar aclaró: “Mi voz no es desde la oposición, sino simplemente la voz de un pastor que le dice al presidente «no te es lícito autorizar la muerte de nadie»”.

Fuente: Rosario 3

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif