CiudadPoliticaEl 30 de octubre comienza a regir la app para el estacionamiento medido y convocan a comercios a adherirse

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Finalmente, desde la Municipalidad de Venado Tuerto confirmaron que a partir del 30 de octubre empezará a funcionar la app para el pago, control y cobro del estacionamiento medido en la ciudad. En ese sentido, desde la Subsecretaría de Movilidad del Gobierno de Venado Tuerto, junto al  Centro Comercial e Industrial (CCeIVT) lanzaron una convocatoria a comercios para adherir a la red de venta y recarga del Sistema Integral de Estacionamiento Medido (SIEM).

Cabe recordar que desde el Ejcutivo local  anunció en los primeros días de marzo de este año la decisión de implementar una aplicación de celular en el nuevo sistema de estacionamiento medido.

Así, en ese momento detalló que uno  de los cambios principales que impndrá el nuevo sistema  es que el responsable del pago del estacionamiento medido pasa a ser el usuario, contando con tres herramientas posibles: vía descarga y registro en una app, pago electrónico a través de una página web (pensado sobre todo para quienes no viven en la ciudad) y puntos fijos como la red de carga de la SUBE, pudiendo el usuario ir a kiosco y desde allí pagar el estacionamiento para el vehículo por un tiempo determinado.

Lo cierto es que ya licitado el servicio, ahora  desde el Municipio proponen a “comercios de todos los rubros y de cualquier punto de la ciudad a ofrecer al usuario resolver en un solo local el pago de este servicio junto a otras compras, siendo al mismo tiempo una ventaja competitiva para el comercio”.

“Proponemos este esquema a través de un trabajo conjunto con el CCeI, que sea un diferencial para el comercio al momento en que el usuario quiera pagar en efectivo, si es que elige no hacerlo por un medio digital. Esto tiene un beneficio para el comercio adherido a través de una participación del 4 por ciento de todo lo recaudado”, explicó el subsecretario de Movilidad, Eugenio Bernabei.

Aquel comerciante interesado en adherir a la red del SIEM deberá completar un formulario con sus datos vía web (https://forms.gle/73P74Yvon2y1DcEW9).

Si bien se estableció una primera fecha de cierre de inscripción el 17 de octubre, esta convocatoria permanecerá abierta para los comercios que quieran sumarse.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif