CiudadRegiónEfecto pandemia: postergaron Expovenado 2020 y se realizará del 21 al 23 de noviembre

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Desde la Sociedad Rural de Venado Tuerto (SRVT) anunciaron que la 84° edición de la exposición rural “Expovenado 2020” se decidió postergar para el fin de semana largo del 21, 22 y 23 de noviembre próximo. Dicha definición fue tomada en conjunto entre la entidad ruralista y la Municipalidad local teniendo en cuenta la extensión que viene sufriendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia Covid-19.

Cabe recordar que la tradicional muestra, que además en esta oportunidad será la 35° Fiesta Nacional de la Semilla y el 6° Paseo de la Semilla, se viene desarrollando desde hace varios años en el fin de semana que coincide con el 17 de agosto, aprovechando que en dicha fecha tradicionalmente llega a nuestra ciudad el gobernador de la provincial para celebrar el acto oficial en el que se conmemora el “paso a la Inmortalidad del General José de San Martín”.

Al respecto, Claudio Berrueta, presidente de la SRVT, detalló a Venado 24 que se eligieron las nuevas fechas teniendo en cuenta que el lunes 23 de noviembre se celebra el Día de la Soberanía Nacional y por lo tanto será feriado. “Ya sabemos que va a ser muy difícil poder realizar la muestra del 15 al 17 de agosto, como estaba pautado debido a la situación que estamos viviendo. Por eso decidimos buscar otro fin de semana largo para poder realizarla y nos pareció adecuada esta fecha”, destacó.

De todos modos, aunque se espera que en noviembre la situación de la pandemia ya haya sido totalmente superada, Berrueta aclaró que: “La exposición se desarrollará bajo las más estrictas medidas sanitarias de máxima seguridad, los protocolos requeridos y los lineamientos de las autoridades oficiales para proteger la salud de los expositores, organizadores y de todos los visitantes a Expovenado 2020”.

A su vez lamentó la postergación, ya que tenían todo preparado para realizarla en agosto, entre otras cosas resaltó que hasta ya adquirieron el auto 0 Km que se sorteará en la última jornada de la muestra.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif