CiudadPoliticaEclipse de intendentes: Freyre y Chiarella concretaron el primer encuentro de transición

Juan Miserere02/07/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la tarde de hoy, el intendente José Luis Freyre recibió en su despacho de la Municipalidad al mandatario electo Leonel Chiarella, dando inicio al proceso de transición que finalizará el próximo 10 de diciembre, cuando asuma la nueva gestión.

Los dos dirigentes calificaron como “positiva” a la reunión, valorando que se pudo plantear un esquema de trabajo para los próximos meses, dejando de lado las diferencias que surgieron durante la campaña y en los días posteriores. La reunión comenzó a las 16 y se extendió por aproximadamente una hora, mientras gran parte de la ciudad seguía de cerca el fenómeno del eclipse solar. Chiarella estuvo acompañado por el edil Juan Ignacio Pellegrini y por su secretaria Sofía Galnares; mientras que Freyre contó con la participación del coordinador de Gabinete, Agustín Ferrer.

Fue una reunión productiva, es importante haber comenzado a delinear la transición. La charla giró en torno a la posibilidad de tener accesibilidad a la información, lograr una transición ordenada y trabajar en conjunto en estos meses que quedan con algunos temas que tienen que ver con la ciudad”, sintetizó el intendente electo apenas finalizado el encuentro.

En principio, la intención es que la Mesa de Transición creada por ordenanza comience a reunirse dentro de diez días “para empezar a acceder a información que tiene que ver con el funcionamiento de la Municipalidad, el personal, la cuestión presupuestaria, los alquileres y conocer el trabajo de cada una de las áreas, para empezar a delinear un trabajo de gobierno a partir del 10 de diciembre”, remarcó Chiarella.

El dirigente radical aseguró que todavía no tiene definidos los nombres de quienes van a conformar la Mesa de Transición, pero en estos días resolverá la cantidad y quiénes son: “Primero queríamos tener esta reunión con Freyre para delinear los pasos a seguir en la transición. Nosotros pretendemos que esta mesa sea dinámica, que pueda ordenar el trabajo, acceder a la información y consensuar las cuestiones que se deban resolver que sean de competencia de la próxima administración”, amplió.

Entre los detalles que aportó, Chiarella contó que no sólo charlaron sobre cuestiones inherentes al funcionamiento de la Municipalidad, “sino también cuestiones personales del desempeño de la función como intendente, Freyre transmitió algo de su experiencia por este camino, y para mí es importante poder escucharlo y generar un vínculo hacia el futuro, que tiene que ver con lo mejor para Venado Tuerto”, sintetizó.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter