La Confederación General del Trabajo (CGT), Delegación Venado Tuerto, manifestó su firme oposición al proyecto de reforma jubilatoria que el gobierno de la provincia de Santa Fe intenta implementar. Según la CGT, el gobernador Pullaro ignora su contrato electoral y las promesas realizadas durante su campaña, al proponer una reforma que consideran retrógrada y perjudicial para los trabajadores santafesinos. A la vez, criticaron “el silencio cómplice del intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella“.
La reforma, según resalta la entidad gremial venadense, incluye medidas que aumentan la edad de jubilación, discriminan a las mujeres docentes, reducen el monto de las jubilaciones y pensiones, restringen derechos adquiridos y obligan a los trabajadores activos a realizar mayores aportes, incluso en sectores que actualmente se encuentran por debajo de la línea de pobreza. Además, los jubilados se verían condenados a percibir menos.
La CGT también señala que esta iniciativa se alinea con las políticas económicas del presidente Milei, cuyas consecuencias han llevado a un alarmante aumento de la pobreza, la recesión y el desempleo.
Asimismo, critican el silencio cómplice del intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, y de los legisladores locales Juan Ignacio Pellegrini y Santiago Meardi, quienes, según la CGT, evitan reconocer el apoyo a estas medidas y ocultan el daño que ocasionan a la calidad de vida, dignidad y futuro de los trabajadores activos y jubilados.