CiudadDuro comunicado de Amsafe contra delegada regional de Educación: “¡Basta de apriete a directivos!”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Desde la Amsafe General López en la mañana de hoy lanzaron un duro comunicado en dirigido a la delegada de la Región VII de Educación, Marcela Cinalli, con el título: “¡Basta de aprietes a los equipos directivos!“.

Lo cierto es que dicho comunicado fue realizado por el gremio docente posterior a los idas y vueltas suscitadas apartir de la ola de calor y la posibilidad de decidir la suspender o modificar el dictado de clases. Es que. la funcionaria, respondió a la nota formal presentada por Amsafe  planteando la necesidad de suspender las clases o reducir las jornadas ante las temperaturas extremas, sosteniendo que los directivos tenían potestad “ante una situación extraordinaria” de tomar tal decisión.

Sin embargo, Javier Delgado, titular de Amsafe General López, detalló a Venado24 que luego de lo manifestado por Cinalli decidieron difundir en las escuelas dicha posibilidad. Sin embargo, agregó: “Sorpresivamente los supervisores enviaron a los directivos mensajes casi intimidatorios, diciéndoles que se fijen bien y que no se puede suspender las clases solo por el calor. Pidiéndoles una series de fundamentos”.

Al respecto, Delgado agregó: “Tenemos los mensajes de los supervisores que comprueba lo que decimos. No puede ser condicionen  permanentemente el accionar de los directivos“.

Lo que sigue es el comunicado textual:

Comunicado Amsafe General López

La intensa ola de calor puso en situación de emergencia a las escuelas y, ante el pedido urgente realizado por AMSAFE a la Delegada Regional de suspensión de clases y/o reducción de horario, su demorada respuesta fue descargar toda la responsabilidad sobre los equipos directivos. En nota de ayer expresa “(…) de acuerdo al Art. 53 Inc. a) del Dcto. 456/86, el equipo Directivo está plenamente habilitado para suspender parcial o totalmente las clases cuando existan situaciones excepcionales, ya que tiene la autonomía necesaria para disponer acciones concretas en cada institución en particular, dando debida cuenta a Supervisión. (…)”

 Luego, ante la continuidad de las altas temperaturas y la consecuente toma de decisiones de los equipos directivos de reducir horario o suspender dictado de clases, la respuesta de la Regional por medio de algunos supervisores fue rechazar dichas medidas, desautorizando a los mismos.

No solo no se han tomado las medidas correspondientes a esta situación de emergencia, sino que vemos una vez más que los esfuerzos están puestos en vigilar y castigar a docentes y equipos directivos.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif