CiudadPolítica y sociedadDurante el fin de semana, el Municipio dispersó los encuentros en espacios públicos

Juan Miserere14/09/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Durante el fin de semana que pasó, la Municipalidad de Venado Tuerto concentró su personal de inspección al cuidado de los espacios públicos, para desalentar las reuniones y encuentros, que son considerados de alto riesgo para el contagio de coronavirus.

La secretaria de Control Urbano, Silvia Rocha, precisó que las tareas se realizaron en conjunto con personal de la Dirección de Deportes, y cuando se encontró algún tipo de resistencia en los vecinos, se dio intervención a las fuerzas de seguridad.

Tratamos de desalentar que la gente se quede sentada tomando mate, sino que sean espacios de circulación, de caminatas o para correr, pero no de instalarse y hacer reuniones porque lo hace un grupo y alienta a otros a hacer lo mismo”, le dijo la funciona a VerTV.

Como balance de los controles efectuados, Rocha afirmó que “en general hemos tenido muy buena respuesta de la gente, muchos ya lo saben y circulan por los lugares, otros necesitaron una explicación de parte del personal municipal para entender los motivos de esta disposición, y como en todos los aspectos hubo gente que hizo necesaria la intervención de inspectores o autoridad policial para desactivar algunos encuentros”.

La secretaria admitió que “a nadie le gusta el control cuando le toca a uno, encontramos situaciones de rebeldía porque algunos no logran entender la importancia de la responsabilidad individual a pesar de todos los mensajes que se están emanando desde los gobiernos locales y los equipos de salud. Estamos en esa lucha diaria”.

En la antipática misión de desalentar los encuentros en los espacios públicos, el Municipio tiene por delante –en apenas una semana- la celebración del Día de la Primavera, que cada año es un punto de encuentro de jóvenes. Al respecto, la secretaria de Control Urbano anticipó que “nos vamos a reunir con todo el gabinete y algo vamos a pensar, es una fecha importante pero seguimos en un momento donde no es bueno juntarnos. Vamos a pensar una estrategia para esta fecha, pero seguramente vamos a seguir con la presencia de personal en los espacios públicos”.

También el tránsito

Además de los controles sobre los espacios públicos, la Secretaría de Control encabezó operativos de tránsito: “Estamos abocados al control del uso del casco, especialmente hacemos hincapié en ese aspecto, y además hubo operativos con las fuerzas de seguridad”, contó Rocha.

Como resultado, se remitieron a corralón más de 25 motos y algunos autos. “En los operativos propios de nuestros inspectores se empieza por el no uso de casco y atrás viene la falta de documentación. En los que realiza la policía se para a todo el mundo y se pide la documentación”, detalló la funcionaria.

Foto: Gentileza Santiago Córdoba

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif