CiudadPoliticaDownes reclamó al Municipio “que informe que hizo con los 34 millones obtenidos de la venta del predio de 9 de Julio y Belgrano”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Hace más de seis meses la Municipalidad informaba que había vendido la esquina tan preciada de 9 de Julio y Belgrano por una cifra superior a los $34.000.000 (treinta y cuatro millones de pesos) a un grupo empresario de la ciudad y todavía no tenemos detalles de la operación“, destacó la concejal de Cambiemos Viviana Downes.

Downes presentó en la sesión ordinaria del legislativo local desarrollada el miércoles último al mediodía, dos pedidos de informe solicitando al Municipio que notifiquen cómo se realizó el pago, porcentaje que se destinaría de esa suma millonaria a la cancelación de la deuda con la sindicatura del ex Banco BID y remanentes de esa operación que iban a tener otros destinos específicos. A su vez pidió que adjunten fotocopias del boleto de compra/venta, recibos, copia de transferencias y demás documentación referida a la comercialización de esta esquina.

Al respecto la legisladora macrista y candidata a la reelección justificó los pedidos de informe alegando que pasaron más de de seis meses  (la subasta fue realizada el 10 de octubre del año pasado) y en ese sentido acotó: “El intendente José Freyre y su gabinete continúan ocultando información pública al Concejo Municipal, por ende a la totalidad de los vecinos de Venado Tuerto”.

A su vez denunció: “Además de esta situación bastante llamativa, aún no hemos recibido el proyecto inmobiliario que se realizaría en dicha esquina por los privados, algo establecido por ordenanza. Este proyecto debe ser aprobado si o si por la mayoría de los Concejales“.

Por otra parte, Downes contextualizó: “En estos momentos, recuerdo los dos vetos que aplico el  Freyre a la ordenanza de acceso a la información pública de la cual fui autora y promotora”. Y agregó: En este Municipio los actos de gobiernos se manejan en las sombras, cuando deberían ser públicos. Esto es información pública que se está ocultando deliberadamente“.

Para luego insistir: “Desconocemos no solo la operatoria de venta de este predio sino también, de una gran cantidad de terrenos que el Municipio vendió para la cancelación de una deuda que ya habría sido saldada. Tenemos que conocer cómo se administraron esos millonarios fondos públicos”.

De todos modos la concejal macrista advirtió que sino logra respuesta en los próximos días a sus pedidos de informe solicitará “una auditoria inmediata en las áreas que intervinieron en el proceso de venta y citaremos formalmente al Concejo al intendente para que de las respuestas necesarias y se comprometa a gobernar estos últimos meses de su gobierno con la transparencia que nunca tuvo su gestión en los tres periodos que gobernó Venado Tuerto“.

Y concluyó resaltando: “No quiero pensar que los fondos públicos de todos los vecinos de  estén siendo utilizados para la campaña política del oficialismo local”.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter