CiudadPoliticaProvinciaDocentes santafesinos confirmaron un paro de 48 horas para el 2 y 3 de agosto

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Finalmente, en la mañana de hoy se realizó en la ciudad de Santa Fe la asamblea provincial de Amsafe y definieron un paro de 48 horas, con movilización incluida, para los próximos martes 2 y miércoles 3 de agosto. A la vez determinaron, que de no haber una propuesta provincial anterior, la medida se repitirá la semana siguiente con la misma medida de fuerza para los días 10 y 11 de agosto.

La medida de fuerza se lleva adelante en reclamo por la reapertura de paritarias y también será paralela un paro idéntico que decidieron los docentes privados de SADOP.

Cabe recordar que, desde la delegación General López de Amsafe mocionaron por una medida más dura, ya que pedian un primer paro de 48, y uno posterior de 72 horas para la segunda semana.

El secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, confirmó que más de 32.000 docentes optaron por adherir a la moción de paro por 48 horas. En coincidencia con el gremio privado, la medida de fuerza de los maestros públicos se extenderá desde el martes 2 hasta el miércoles 3 de agosto y se replicará el 10 y 11 de agosto. “Este es el inicio de un plan de lucha que tiene como objetivo reabrir la discusión paritaria. Para nosotros es central que el gobierno de la provincia nos convoque a discutir no solo una mejora en el salario docente, sino también en las condiciones de trabajo y que las definiciones que se tomen, sean en el ámbito paritario”, destacó Alonso.

En torno a la posibilidad de que las medidas de fuerza se agudicen, Alonso reiteró la necesidad de que el gobierno tome nota del mensaje y modifique su posición política y convoque a los trabajadores “No hay más excusas, la provincia tiene recursos porque aumentaron los recursos coparticipables. Hay recursos para adelantar los tramos de agosto y septiembre, sino también para aumentar el salario de los trabajadores de la educación”, detalló Alonso, que rechazó las decisiones unilaterales que tomó el gobierno en torno a la extensión horaria.

El 2 y 3 el paro se llevará adelante con acciones locales y regionales. Mientras que el 10 y 11, la medida de fuerza estará acompañada de acciones provinciales.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif