CiudadPoliticaPoliticaProvinciaDocentes ratificaron el paro del martes y miércoles

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los docentes santafesinos rechazaron hoy una nueva propuesta del gobierno provincial y ratificaron el paro de mañana y pasado en las escuelas de la provincia tanto públicas como privadas. En nuestra ciudad Amsafé anunció además que realizará a las 10 en la plaza San Martín una clase pública en defensa del salario, las condiciones laborales y la educación gratuita.

Lo cierto es que la medida de fuerza fue confirmada tras la reunión paritaria de hoy en Santa Fe, que se extendió por espacio de algo más de media hora, donde los docentes nucleados en Amsafé y Sadop se sentaron nuevamente a la mesa paritaria con los representantes del gobierno provincial.

Según trascendió el gobierno provincial les ofreció a los docentes un incremento salarial consistente en una suma fija de 1200 pesos, a cuenta de futuros aumentos, e insistió en la aplicación condicional de la cláusula gatillo sujeta a la recaudación provincial.

La nueva oferta salarial lejos estuvo de conformar las expectativas de los gremios docentes (Amsafé y Sadop), cuyos dirigentes ratificaron las medidas de fuerzas para mañana y pasado que volverán a paralizar las aulas en toda la provincia.

Tras la reunión y la confirmación del paro docente por 48 horas, la ministra de Educación Claudia Balagüe, visiblemente ofuscada, calificó de “incomprensible” la actitud de los gremios docentes a los que acusó de no haber cumplido lo anunciado la semana pasada de levantar las medidas de fuerza si existía un nuevo ofrecimiento salarial.

“Al igual que la semana pasada nos obligaron evidentemente a ir a una reunión paritaria con un paro ya concretado”, lamentó la funcionaria.

Fuente: La Capital/ Venado 24

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter