CiudadRegiónSocialesDocentes de General López votaron por paros de 48 y 72 horas

Juan Miserere28/02/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los docentes del departamento General López nucleados en Amsafe se expresaron de manera contundente en rechazo a la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial. Así lo marcó el resultado de la elección realizada hoy, con el recuento de votos finalizado hace minutos. En realidad, las dos mociones que se presentaban como alternativa daban cuenta del disgusto que provocó la oferta surgida de la reunión paritaria, y si bien el resultado fue parejo entre las dos opciones, se impuso la medida de fuerza de 48 horas para la próxima semana y 72 horas en la siguiente, en caso de no surgir avance en las negociaciones.

Esta moción será elevada a la comisión directiva provincial de Amsafe en la asamblea que se desarrollará mañana sábado a las 10.

Cabe recordar que la oferta paritaria ofrecida al sector docente contempla un 3 por ciento de incremento sobre el sueldo de diciembre hasta el mes de mayo, más una suma de 897 pesos que se incorpora al salario y corresponde a material didáctico. A la vez incorpora la posibilidad de la apertura de una nueva mesa de discusión salarial para el mes de junio. De esta manera, según los cálculos de los propios gremios, el sueldo básico de un docente se iría de 33.500 a 35.500 pesos.

El resultado

Más de 2.500 del departamento General López se manifestaron en las urnas para dejar su posición. La moción más votada (con 1.402 votos) fue la que determina el rechazo de la propuesta con paro activo los días 2 y 3 de la próxima semana, y 9, 10 y 11 en la segunda semana de clases.

La otra postura, que era incluso más vehemente, obtuvo 1.155 votos. Allí se planteaba el no inicio de clases sostenido en el tiempo hasta que haya una propuesta que pueda equiparar la inflación con movilizaciones regionales y provinciales.

Con este panorama, sumado a las declaraciones de dirigentes de otros gremios docentes como Sadop, es casi un hecho que las clases no comenzarán con normalidad el lunes como está previsto en el calendario.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif