CiudadProvinciaRegiónDocentes criticaron el bono de la Provincia para docentes reemplazantes: “Es una respuesta totalmente insuficiente

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sin dudas se trata de una respuesta totalmente insuficiente que está más en la línea de las políticas de ajuste del gobierno provincial, que en la de garantizar una verdadera respuesta a los reemplazantes“, sostienen en el duro comunicado emitido conjuntamente por las delegaciones de Amsafe General López, Belgrano, Caseros y Rosario.

Y agregan: “No sólo que el monto está muy lejos de las mínimas necesidades de docentes y asistentes escolares que llevan 10 meses sin ningún ingreso, sino que además se excluyen a quienes están desde el puesto 5 de escalafón para abajo; es decir, la gran mayoría”.

Al respecto, cabe recordar que el gobierno provincial anunció ayer que  dispuso el pago de una ayuda social compensatoria por el monto de 10 mil pesos durante noviembre y diciembre para los docentes y asistentes escolares para cubrir suplencias de cargos, a quienes hayan registrado desempeño durante el 2019 hasta el quinto lugar en los escalafones. Dicha decisión la tomó Omar Perotti luego de un prolongado debate producido (incluyó el cruce con integrantes del gremio docente en Venado Tuerto) posterior a su decisión  de vetar la ley que salió votada en la Legislatura.

Así a través de los medios de comunicación conocimos ayer la sanción del Decreto 1.177 que define una “ayuda social” para una parte acotada de la docencia sin trabajo.

De este modo las delegaciones gremiales firmantes del comunicado aclaran que: “El monto total que el gobierno piensa destinar, $100 millones, es mucho menos de lo que se ahorró en la partida destinada a cubrir reemplazantes en cada uno de estos 7 meses que lleva la pandemia”.

Para cerrar el comunicado insistiendo en el reclamo de “un salario de emergencia para todos los reemplazantes por todo el tiempo que dure la pandemia”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif