CiudadPoliticaDivergencias en Amsafé: Delgado se diferenció de Alesso y pidió defender la cláusula gatillo

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Hoy la titular de Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) y Amsafé provincial, Sonia Alesso sorprendió destacando que “La cláusula gatillo es un mecanismo útil que garantiza ir acompañando la inflación, pero no es la panacea universal“. Mientras tanto el delegado del departamento General López del mismo gremio, Javier Delgado, la contradijo de manera contundente: “Como asalariado tenemos que defender la cláusula gatillo”.

Es que el representante local analizó: “Si desde el gobierno declaran  que dicha cláusula no puede ser sostenida en el tiempo porque significa mucho dinero, lo que nos están diciendo es que pretenden incrementos de sueldos menores. Por eso tenemos que defender la cláusula gatillo”.

De todos modos Delgado acordó con Alesso en la necesidad de dejar de discutir este tema por los medios de comunicación y reclamó una reunión urgente.

A la vez siguió con su crítica al gobierno provincial: “Remarcaron que el 4,1% de incremento que nos van a pagar con el sueldo de enero, es a cuenta de la paritaria de 2020. Casualmente, ese porcentaje es lo que nos deben del mes de noviembre y que, según el acta paritaria de 2019, debemos cobrar los primeros días de febrero” indicó. Y luego completó: “Además, nos adeudan el 3,8% de diciembre a pagar los primeros días de marzo”.

A la vez describió un panorama complicado para la discusión salarial, “Continuamente están diciendo que en la provincia no hay dinero, que estamos en una crisis, todo un panorama desolador que nos predispone a una paritaria a la baja”.

Y cerró destacando: “Además si las paritarias son libres deberíamos llegar a la mesa con la menor cantidad de preconceptos. Vamos a llegar a una paritaria llena de condicionamientos”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif