CiudadPoliticaDirigentes venadenses se suman al gobierno provincial, unos están confirmados y otros al caer

Juan Miserere26/05/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En los últimos días se confirmó el nombramiento de tres venadenses dentro del Ministerio de Seguridad, quienes se desempeñarán bajo la órbita de la Secretaría de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, a cargo de Jorge Lagna. En paralelo, es casi un hecho que se estará incorporando al gobierno de Santa Fe el excoordinador de Gabinete de la Municipalidad, Agustín Ferrer;  mientras que suena con fuerza la alternativa del exdiputado Darío Mascioli para sumarse en el corto plazo.

El Ministerio de Seguridad es, por lejos, la cartera provincial con mayor presencia venadense. A la incorporación inicial de Jorge Lagna como uno de los secretarios que secunda al ministro Marcelo Sain, se sumó en el mes de febrero Homero Domínguez de Soto como director de Asistencia a la Víctima.

En tanto, hace un par de semanas se firmaron los nombramientos de otros tres funcionarios: Hernán Porta, Sergio Maidana y Jassi Capitanelli.

Con el objetivo de reforzar la presencia del Estado provincial en cada una de las localidades a lo largo y a lo ancho de la provincia, principalmente en materia de seguridad, y bajo la fuerte decisión que ha tomado el gobernador Omar Perotti junto al ministro Marcelo Sain, de conducir y optimizar las fuerzas de seguridad, se incorporó a la Secretaría de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, un equipo que trabajará territorialmente, manteniendo contacto permanente con las distintas localidades”, estableció Lagna.

Hernán Porta.

Esto apunta especialmente a las Mesas de Coordinación Institucional en Seguridad Local que se crearon para intervenir en diferentes distritos santafesinos. En el caso del departamento General López, los designados a cumplir esta tarea son Sergio Maidana, (abogado y excandidato a concejal del PJ), quien asistirá específicamente en la Mesa de Seguridad Local de la ciudad de Venado Tuerto y localidades aledañas, compuestas también por integrantes del gobierno local, la policía y la Justicia.

En tanto, el excoordinador de Vecinales, Hernán Porta, asumió en la coordinación del Centro Territorial de Denuncias, con la apuesta de profundizar el trabajo conjunto con los barrios y las instituciones.

En tanto, se suma también Jassi Capitanelli, quien fuera integrante del Ministerio de Defensa de la Nación durante la primera gestión de Agustín Rossi en el cargo y luego desempeñó funciones en la Municipalidad de Venado Tuerto. Su tarea será coordinar  políticas inclusivas e integradoras con destino a la infancia, a los jóvenes y, sobre todo, en el tratamiento de los casos de violencia de género. Asistiendo también en la coordinación de estrategias conjuntas con gobiernos locales y fuerzas vivas en el sur de la provincia.

Jassi Capitanelli.

Uno cerca, el otro suena

Por otro lado, en los últimos días avanzó la posibilidad de que se sume Agustín Ferrer a la gestión provincial. Perteneciente al Partido Solidario, se desempeñó como coordinador de Gabinete en el último año de gestión de José Freyre, y a pesar de ser uno de los nombres que sonaba con fuerza para desempeñar funciones en el gobierno de Omar Perotti, hasta el momento no había sido confirmado.

Finalmente, días atrás se avanzó con la posibilidad de que realice un asesoramiento ad honorem dentro del Ministerio de Gestión Pública, que encabeza Rubén Michlig. Más allá del nombre poco atractivo del cargo, la intención es que Ferrer se mueva como un referente departamental del gobierno provincial, como una especie de nexo político con las distintas autoridades ministeriales.

Agustín Ferrer.

Sucede que si bien José Luis Freyre es un referente natural, su rol como secretario de Municipios y Comunas lo obliga a tener presencia en toda la provincia, perdiendo presencia en el territorio.

En tanto, el otro nombre que empezó a cobrar fuerza es el de Darío Mascioli, quien aparecía casi como número puesto cuando el gobernador empezó a armar su equipo y finalmente no fue incorporado. Si bien no está confirmado, existe la posibilidad de que se sume dentro de la Dirección Provincial de Vialidad.

Darío Mascioli.

Los funcionarios

Desde su asunción en diciembre, el gobernador fue armando su equipo lentamente, con nombramientos que se demoraron incluso en lugares clave, como las direcciones regionales de Salud y Educación, que finalmente recayeron en Pedro Bustos y Sebastián Roma, respectivamente.

Antes de estos nombramientos, la presencia venadense en la gestión provincial se limitaba a José Luis Freyre (quien sumó a Germán Mastri como su mano derecha) y Jorge Lagna. En tanto, en el Ministerio de Cultura se había anunciado la incorporación de Oscar Barotto, pero hasta el momento continúa como director del Teatro Ideal.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif