CiudadPoliticaDiputada Scaglia: “Hubo cosas que no se hicieron bien, pero podemos dar vuelta la elección”

Juan Miserere11/10/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La diputada nacional por Santa Fe, Gisela Scaglia, estuvo presente en Venado Tuerto y algunas localidades de la región en el marco de la campaña electoral para brindar su apoyo al presidente Mauricio Macri. Afirmó que más allá del resultado adverso en las PASO para el gobierno, está “convencidísima de que podemos dar vuelta la elección, y lo vamos a hacer con tres cosas: fiscalizando con mucha presencia, acompañando al presidente en las marchas del ‘Sí se puede’, con gente que llena las plazas por su propia voluntad, y logrando que mucha más gente vaya a votar”.

La legisladora, originaria de la ciudad de Gálvez, admitió que “las urnas expresaron que hubo cosas que no se hicieron bien, cosas que tuvimos que mejorar, que le pedimos un esfuerzo muy grande a la clase media que en un momento se sintió asfixiada y que no podía más, y esos errores hay que subsanarlos”, analizó. En tal sentido, aseguró que “entendimos que todos los cambios no se pueden hacer de la manera en que los quisimos hacer, que debemos cuidar un poco más el bolsillo de los argentinos y que priorizamos más las obras que la economía de todos los días”.

En diálogo con Ver TV, la diputada nacional reconoció que no se cumplieron las expectativas en materia de inflación, aunque afirmó que “Argentina tiene 70 años de inflación y no es sencillo de resolver, hoy tenemos una inflación alta que no se puede negar, pero que es difícil comparar con el 2015 porque no había números”.

También se refirió a las estadísticas vinculadas a la pobreza: “Es un tema duro y difícil, pero no estamos hablando de gente que entró en la pobreza en tres años, sino de tercera o cuarta generación, de chicos que nacieron en la pobreza porque es un problema estructural y el único responsable no es Mauricio Macri. Hoy el apoyo del Estado a los sectores más vulnerables es enorme: el 76 por ciento del presupuesto nacional está enfocado a inversión social, y es lo que exige un país con el 32 por ciento de pobreza, y es una gran deuda para todos los argentinos”.

La legisladora remarcó que en caso de resultar electo, Mauricio Macri tendrá como prioridad central para el próximo año la generación de empleo, con exenciones impositivas para quienes contraten nuevo personal. “Hoy tenemos empresas con muchas dificultades y otras que generaron empleo como la industria frigorífica y el sector exportador”, analizó.

Deudas

Consultada sobre el endeudamiento que generó el gobierno de Cambiemos ante el Fondo Monetario Internacional, Gisela Scaglia sostuvo que “el kirchnerismo armó un discurso diciendo que dejó un país desendeudado, pero nos dejó la deuda con los fondos buitre y de YPF, que en algún momento los argentinos vamos a tener que pagar”.

Luego sentenció: “Con la mentira no llegamos a ningún lado, el gobierno anterior creó un mito y dejó una deuda millonaria del Estado Nacional a la provincia de Santa Fe. Nosotros el primer día le empezamos a pagar lo correspondiente por coparticipación que no se pagaba, y seguimos discutiendo de cuántos millones estamos hablando de la deuda generada por Cristina Fernández de Kirchner”.

Por otro lado, la diputada no anduvo con vueltas cuando se le consultó por la demorada autopista 33: “No tengo excusas, son obras que debemos hacer porque frente a cada muerte tenemos que pensar cómo poner los recursos para que se hagan las autopistas, se empezó con la 34 y yo estaré peleando todos los días para que la 33 sea una realidad porque es una necesidad para los santafesinos”.

Scaglia estuvo acompañando a los referentes locales del macrismo en la habitual presencia en las calles céntricas de la ciudad, tomando contacto con los vecinos. Posteriormente tenía una agenda por desarrollar en Rufino, Sancti Spíritu y Firmat.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif