CiudadDieciocho días después del disparo policial, Facundo Vaca se recupera y podría recibir el alta

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Facundo Vaca, el joven de 19 años que se encuentra internado desde el domingo 6 de septiembre último como consecuencia de la herida producida por un disparo policial, luego de haber estado en grave estado poco a poco se comienza a recuperar y en los próximos días podría recibir el alta.

De hecho, Andrea, la madre de Facundo, aclaró que el joven sigue internado en una sala clínica del Hospital Gutiérrez  solo por su condición de Covid -19 positivo (enfermedad que se contagió en su internación)

Si él no tuviera coronavirus ya estaría en nuestra casa, el tema es que no sabemos la fecha exacta que contrajo la enfermedad y por ende tenemos que esperar hasta que tenga el alta del Covid“, aclaró.

Los hechos

Cabe recordar que en la madrugada del 6 de septiembre se produjo la persecución policial que terminó con Facundo herido por un disparo de arma policial e internado en terapia intensiva del Hospital Gutiérrez con pronóstico reservado.

Los hechos ocurrieron pasadas las 3 de la mañana, cuando un móvil policial emprendió la persecución del hermano de Facundo, un chico de 17 años, quien se trasladaba en moto junto a un amigo.

El joven llegó a su vivienda ubicada en calle Azcoaga al 500, en el barrio Malvinas Argentinas, casi en simultáneo con la policía, por eso se generó una discusión cuando intentaba entrar y los agentes pretendían detenerlo. Estaba presente la madre del adolescente, que se encontraba dentro de la casa, y luego al escuchar los ruidos también salió Facundo, quien se trenzó en una discusión con los agentes.

De acuerdo con los testimonios, uno de los policías sacó su arma y le disparó en el pecho con una escopeta calibre 12.70 que estaba cargada con cartuchos antitumulto a una distancia de 50 centímetros a Facundo, quien se encontraba dentro de su vivienda. El disparo impactó en el cuerpo de la víctima y le produjo una herida a la altura del tórax, motivo por el cual fue derivado al hospital local donde se lo derivó a la terapia intensiva y debido a su grave estado estuvo varios días en coma farmacológico. Posteriormente, cuando su estado mejoró fue derivado al Sanatorio San Martín y luego de comprobarse que era Covid positivo volvieron a trasladarlo al efector público.

Lo cierto es que, el 8 de septiembre un policía de 28 años cuyas iniciales son EA fue imputado como autor de una tentativa de homicidio. Dos días después se desarrolló la audiencia cautelar a través de plataformas digitales, presidida por el juez Mauricio Clavero, en la causa que lleva adelante el fiscal Horacio Puyrredón y le dictaron la prisión preventiva bajó la carátula es homicidio agravado (por el uso de arma) en grado de tentativa.

A su vez los otros tres policías que participaron del hecho fueron imputados el 9 de septiembre por encubrimiento agravado por ser funcionario público y falsificación de documentos públicos. Aunque luego el juez Mauricio Clavero determinó otorgarles a estos agentes la libertad condicional bajo fianza.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif