Sobre el mediodía de hoy concluyeron las audiencias imputativa y cautelar contra los dos acusados por el homicidio de Adriana Villa, la mujer de 62 años que recibió un disparo de arma de fuego frente a su vivienda en la noche del sábado. A instancias del planteo del fiscal Damián Cassullo, el juez Leandro Martín dictó la prisión preventiva para Kevin A. (27 años) y Juan E. (21 años), quienes permanecerán en prisión a la espera del juicio.
Los dos acusados, que no declararon durante la audiencia, quedaron imputados como coautores de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego, luego de ser detenidos el domingo en distintos procedimientos.
“Llevamos las evidencias sobre la responsabilidad de ambos y el juez consideró nuestro planteo para dictar la prisión preventiva, dado que cualquier pena que se le pueda aplicar a ambos será de ejecución efectiva atento a los antecedentes que contaban los dos imputados”, expuso Cassullo en diálogo con Venado24.
Además el fiscal expuso la existencia de riesgos procesales como la posibilidad de fuga, dado que apenas ocurrido el crimen los dos abandonaron el domicilio que compartían. Según datos aportados por los investigadores, en esa vivienda encontraron la luz y el televisor prendidos, lo que demuestra que salieron con apuro luego de ocasionarle la muerte a Villa.
Fiscal Damián Cassullo.
El juez también tuvo en cuenta que “fue un hecho grave donde se empleó un arma de fuego con resultado luctuoso y un daño irreparable; y creemos que hay riesgo de que exista un amedrentamiento hacia los posibles testigos que puedan declarar, situación que solamente se evitará si los acusados permanecen detenidos”, amplió Cassullo.
Los hechos
Adriana Villa recibió un disparo en la noche del sábado frente a su domicilio de 2 de Abril al 1900, entre Obispo Rossi y Patricio Boyle, en el barrio Tiro Federal.
Antes de efectuar el disparo, Kevin A. y Juan E. estuvieron en el domicilio de la víctima protagonizando una discusión con su hijo, de nombre Gabriel, por uan transacción realizada por una campera. Luego de una fuerte ida y vuelta ante la falta de un acuerdo, Kevin A. habría amenazado con un arma y golpeado a la pareja de Gabriel.
Posteriormente, ambos huyeron del lugar en bicicleta y Adriana Villa salió a la calle corriéndolos, fue en ese momento donde uno de los dos (se cree que fue Kevin A.) disparó desde 20 metros y la bala impactó en la cabeza de la víctima, provocándole la muerte instantánea.