CiudadPolicialesDictaron prisión preventiva a joven acusado de ser uno de los autores del tiroteo a la verdulería de barrio Iturbide

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En audiencia cautelar desarrollada en la mañana de hoy, el juez de Primera Instancia de Venado Tuerto, Benjamín Révori, determinó dictar prisión preventiva sin plazos a Matías Castillo (19 años), acusado por ser uno de los que participaron de la balacera a la verdulería ubicada sobre avenida Falucho, en el barrio Iturbide. El delito que se le imputó es: Abuso de arma y portación de arma de guerra en concurso ideal.

El fiscal de causa fue Horacio Puyrredón, mientras que en esta oportunidad el abogado defensor fue Ignacio Blanc Codina (en la anterior instancia fue Santiago Ruiz).

Cabe recordar que la balacera ocurrió el último miércoles alrededor de las 19,40, cuando dos hombres desde una moto Honda Tornado efectuaron al menos cinco disparos frente al comercio. Posteriormente, el último sábado, se ejecutó un allanamiento a la vivienda del ahora detenido, donde se secuestró un arma de grueso calibre, municiones y plantas de marihuana.

Probabilidad de autoría

Es de destacar que en la audiencia de hoy Castillo manifestó ser inocente. Sin embargo, el magistrado definió que existían indicios para decretarle la presunción de la autoría del hecho.

Los elementos que tiene la fiscalía son suficientes para la probabilidad de la autoría. Por lo pronto lo que requiere el proceso penal en esta etapa es la probabilidad, y según la evaluación del juez existe suficiente méritos”, explicó a Venado24 el fiscal, Horacio Puyrredón.

Además, agregó que: “La pena en expectativa sería de efectiva ejecución por los delitos que se imputaron”. En ese sentido aclaró que, dada la complejidad de la investigación, Révori definió que se dan las condiciones que indican el inciso 3 del artículo 220 del código Penal (peligrosidad procesal, peligrosidad de fuga y entorpecimiento probatorio) para dictar la prisión preventiva de cumplimiento efectiva.

A su vez, Puyrredón, completó: “También se entiende esta decisión por la complejidad de la investigación. Entre otras cosas hay que tener en cuenta que hay un prófugo y asimismo existe la posibilidad de más personas vinculadas a la causa”.

Por otra parte, el fiscal sostuvo que ahora deberá trabajar arduamente para completar la investigación. “En primera instancia nos queda tomar el mayor número de testimoniales a vecinos del lugar y a la vez estamos esperando las pericias del arma encontrada en el domicilio del imputado”, reveló.

Foto de portada: fiscal Horacio Puyrredón

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif