CiudadPolicialesDictaron la prisión preventiva para los jóvenes rosarinos involucrados en balacera

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Esta tarde se dictó la prisión preventiva para los dos jóvenes oriundos de la ciudad de Rosario involucrados en la balacera del domingo a la noche, contra una vivienda ubicada sobre el Pasaje Agüero del barrio Mateo Fernández.

El juez Mauricio Clavero dio por acreditado el grado de probabilidad de la existencia de los hechos atribuidos y la calificación legal escogida por el fiscal Horacio Puyrredón, dictando la prisión preventiva sin plazos para Alan Joel V. (23 años) y Gianela G. (21 años). Las figuras por las que quedaron imputados son Amenaza calificada por el uso de arma, Daños, Encubrimiento y Portación de uso de arma de fuego de uso civil condicional.

Los dos imputados prestaron declaración durante la audiencia cautelar, y si bien se colocaron en el lugar de los hechos, adujeron no saber exactamente en qué se estaban involucrando, “que vinieron engañados”. Cabe recordar que en el ataque hubo otros dos participantes que se dieron a la fuga cuando se pudo identificar al automóvil VW Suran en el barrio Rivadavia, en la zona de Roca entre Monteaguado y Lascala.

La Fiscalía planteó para los detenidos la coautoría en el hecho atento a que “fue un ataque planificado con anterioridad, con una división de tareas en la que todos conocían cuál era el objetivo final, cumpliendo cada uno una función”, según explicó Puyrredón.

También se planteó la coautoría en la portación del arma de fuego, entendiendo que todos los ocupantes del vehículo podían disponer de ella al momento de efectuar los disparos. Esto fue acreditado por el juez, más allá que en esta etapa del proceso no esté identificado quién fue efectivamente el autor de los disparos, quién manejaba el auto y qué función cumplió cada uno.

El fiscal Puyrredón lleva adelante la investigación.

Se hizo el dermotest sobre los detenidos y todavía se esperan los resultados, también falta tomar declaraciones testimoniales, peritar teléfonos celulares secuestrados, peritar el arma y comunicarse con la víctima del robo del vehículo en provincia de Buenos Aires para notificarle que le será devuelto”, amplió el fiscal en diálogo con Venado24.

Dos prófugos

Luego del ataque efectuado contra la vivienda el domingo por la noche, en un hecho que vinculan con la narcocriminalidad, personal del Comando Radioeléctrico cruzó un vehículo de las características del denunciado que detuvo la marcha ante el pedido de los efectivos. Sin embargo, dos ocupantes que iban en el asiento trasero escaparon en distintas direcciones y continúan prófugos, aunque se esperan novedades importantes en los próximos días.

La pareja que ahora quedó en prisión iba en los asientos delanteros, siendo detenidos de inmediato porque se les encontró una pistola nueve milímetros con diez balas. Además se constató que el auto en el que se movilizaban había sido denunciado por robo en la provincia de Buenos Aires.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif